_
_
_
_
_

Así te hemos contacto la Convención Nacional del PP en directo

Pablo Casado clausura el cónclave con un discurso duro en el que llama a los votantes de Vox a volver "a casa"

Pablo Casado, y su mujer Isabel Torres. En vídeo, los momentos más destacados del discurso del presidente del PP.Vídeo: EFE | EPV

Con su discurso más duro, el presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo la convención nacional que su partido ha celebrado durante estos tres días para completar su "rearme ideológico" y que supone el inicio de su precampaña electoral. Por ella han participado los dos expresidentes del partido, Mariano Rajoy, el pasado viernes, y José María Aznar, ayer sábado. En su intervención, a la que han precedido las de Diego Gago, Pío García-Escudero y Juan Manuel Moreno, Casado ha llamado al votante de Vox a volver al PP y ha instado a sus compañeros a salir "a ganar". Ha prometido poner orden en Cataluña y liberarla de su secuestro "por una banda de fanáticos, racistas y supremacistas", al tiempo que ha acusado a Pedro Sánchez de "vender España por un plato de lentejas en La Moncloa". Así te hemos contado estos tres días en directo: 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

El Partido Popular ha iniciado este viernes en Madrid su convención nacional, bajo el lema España en libertad, con la que pretende hacer un "rearme ideológico" para dar la batalla de las ideas contra la izquierda y el populismo en las próximas convocatorias electorales. El encuentro, en el hoy participa el expresidente Mariano Rajoy, se celebra cuando se cumplen 30 años de la refundación del PP. La convención tiene lugar hasta el domingo en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, donde ha sido colocada una pantalla de 90 metros cuadrados, se estrenará una nueva versión del himno del partido y donde se calcula la asistencia de 7.000 personas en las tres jornadas del encuentro. Sigue en directo el desarrollo de este cónclave.

Este es el programa de hoy en la Convención Nacional del PP:

"17. 00 Inauguramos la convención con:

   - Manfred Weber, candidato a presidente de la Comisión Europea.

   - Alberto Núñez Feijóo, coordinador de la convención y presidente de la Xunta de Galicia.

   - Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

18:00 Celebramos 30 años de historia del Partido Popular con:

   - Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno y del Partido Popular.

   - Presentado por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

18:30 Recordamos el 40 aniversario de la Constitución con:

   - Adolfo Suárez, presidente de la fundación Concordia y Libertad.

19:00 Hablamos de la unidad de España y del futuro de Cataluña con:

   - José Rusiñol, ex presidente de Sociedad Civil Catalana.

   - Teresa Freixas, presidenta de la organización Concordia Cívica Jaume Vives, portavoz de la plataforma cívica “Tabarnia”.

   - Moderando Dolors Montserrat, portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados.

19:30 Entrevistamos a los candidatos autonómicos del Partido Popular.

   - Moderando Javier Maroto, vicesecretario de organización y electoral"

Consulta el documento España en libertad de la Convención Nacional del PP. El enlace dirige a la web oficial de los populares http://cort.as/-E_P0

El PP se examina en un tormentoso cumpleaños. Casado tira la casa por la ventana en la cumbre ideológica que arranca este viernes en Madrid y en la que pretende recuperar el espíritu del congreso de la refundación, en 1989

El PP llega a la convención con el ánimo en alza tras la toma de posesión de Juan manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

 

Teodoro García es el encargado de inaugurar la convención popular

La exsecretaria del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal tiene previsto asistir esta tarde a la convención nacional del PP que se celebra hasta el domingo en Ifema, y en la que coincidirá con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Según han informado fuentes del PP, Cospedal ha confirmado su asistencia en la jornada de hoy y, de hecho, se le ha reservado una silla entre las primeras filas, como a otros ex altos cargos del partido.

Ya están llegando los participantes en la convención del PP

La convención del PP, 'Entre la euforia y la angustia', por Rubén Amón

En menos de veinte minutos arranca la Convención España en Libertad del Partido Popular. Lo hará con las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea, del coordinador de la Convención y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y del candidato a presidente de la Comisión Europea, Manfred Weber.

Javier Maroto en la cadena Cope: "Vamos a regenerar el discurso y las propuestas del PP".

Los participantes en la Convención del PP ya están en Ifema. Agustín Almodóbar, senador por Alicante, ha publicado esta imagen en Twitter. 

A punto de arrancar la Convención del PP. Suena la música en Ifema. Entran Mariano Rajoy y Pablo Casado. 

Junto a Mariano Rajoy y Pablo Casado suben al estrado Teodoro García Egea, Javier Maroto y Andrea Levy, entre otros. Han saludado a todos los presentes. La Convención está a punto de empezar. 

Arranca la convención ideológica del PP. El plato fuerte de hoy es el discurso de Rajoy.

Una voz en off da inicio a la Convención, después de la proyección de un vídeo: "Un proyecto de unidad, un proyecto para una España unida y Europea". Presentan a Manfred Weber, candidato a presidente de la Comisión Europea y diputado de la Eurocámara por Baviera (Alemania) con la Unión Social Cristiana de Baviera, parte del Partido Popular Europeo., Weber va a intervenir el primero en esta Convención del PP.

Manfred Weber: "Querido Pablo. Desde que saliste elegido nos hemos conocido muy bien. Tengo que decirte: 'siempre es bueno estar en España' (dice esto en español)".

Manfred Weber da la enhorabuena al PP por conquistar la Junta de Andalucía. Y recuerda a los líderes históricos del PP, Mariano Rajoy y José María Aznar. 

Manfred Weber: "Es un honor participar en este Congreso. El PP de España tiene una historia de éxito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_