Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un disparo de bala alcanza el caserío de una familia de la izquierda ‘abertzale’ en Álava

La Ertzaintza ha identificado a un varón por su presunta relación con el ataque ocurrido en Amurrio

Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu, en su comparecencia hoy en San Sebastián.
Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu, en su comparecencia hoy en San Sebastián.

Un disparo de pistola atravesó este pasado domingo por la mañana la ventana de un caserío de Amurrio, en Álava, en el que reside una familia vinculada a la izquierda abertzale. La Ertzaintza ha iniciado una investigación y ya ha identificado a un varón por su presunta relación con estos hechos, pero por el momento no hay ninguna persona detenida.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado este lunes de que los hechos ocurrieron hacia las 11.15 de este domingo, cuando el disparo de un proyectil desde el exterior de la vivienda alcanzó el cristal de una de las dependencias de la casa y quedó alejado en una pared, sin causar daños personales.

En la vivienda reside una familia vinculada a la izquierda abertzale, lo que ha motivado una comparecencia de urgencia esta misma tarde del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Al parecer, esta familia tenía colocada en la ventana una bandera a favor del acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas.

Rodríguez ha denunciado la falta de una respuesta contundente de partidos e instancias policiales y judiciales tras el disparo contra la casa de una familia en Amurrio. "¿Se imagina alguien qué hubiera ocurrido si alguien de esa familia hubiera disparado contra el domicilio de ese expolicía español, presunto autor del tiro?", se ha cuestionado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >