_
_
_
_
_

Irene Montero vuelve a la actividad política el 9 de enero

La portavoz de Podemos elige un acto protagonizado por mujeres para regresar tras su permiso maternal

Irene Montero, en una marcha contra la violencia machista en noviembre en Madrid.
Irene Montero, en una marcha contra la violencia machista en noviembre en Madrid.podemos

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se reincorporará a la vida política el 9 de enero, tras su permiso maternal, en un acto que se celebrará en la Nave Terneras del Matadero de Madrid con el foco puesto en las mujeres. Lo ha anunciado ella misma en un post publicado la mañana de este jueves en su cuenta de Facebook, en el que ha informado de que su regreso al trabajo se realizará en el encuentro La vida, en el centro, en el que participarán pensionistas, militantes y activistas.

Leo y Manuel, los mellizos de Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, nacieron de forma prematura en julio en el sexto mes de gestación, lo que apartó de la vida política a ambos dirigentes. En un comunicado, Iglesias agradeció a los "profesionales de la sanidad pública" su labor al frente del parto. La pareja se repartió al 50% el permiso por nacimiento de los hijos. Los bebés recibieron el alta el pasado 9 de octubre.

Más información
Pablo iglesias vuelve de su permiso paternal
La paternidad de Pablo Iglesias e Irene Montero pone a prueba el liderazgo de Podemos

La portavoz de Unidos Podemos ya reapareció públicamente en noviembre, en la convocatoria del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres que se celebró en la capital con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por su parte, Pablo Iglesias volvió al trabajo el pasado 3 de septiembre con una entrevista en Telecinco y presidiendo la reunión de la ejecutiva de Podemos.

En estos días me reincorporo al trabajo después de unos meses de permiso de maternidad. Cuando di a luz, España acababa...

Gepostet von Irene Montero am Donnerstag, 3. Januar 2019

En el comunicado, Montero apela a "fortalecer lo común y el movimiento feminista" y critica la decisión de Vox de condicionar su apoyo al pacto entre PP y Ciudadanos en Andalucía a la eliminación de las ayudas económicas en materia de violencia de género. También insta a trabajar por subir el Salario Mínimo Profesional a los 1.000 euros y pide regular los precios de los alquileres, así como vincular las pensiones por ley a IPC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó entonces la portavoz parlamentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_