Borrell restaura puentes con Hungría a pesar de la inmigración
El ministro de Exteriores se reúne con Orban y con su homólogo húngaro
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha abogado este lunes en Budapest por "evitar la división entre el Este y el Oeste en el seno de la UE [...] a pesar de las diferencias en algunos temas", como el tratamiento de la inmigración.
Borrell ha viajado a Hungría para restaurar las relaciones bilaterales después de que Budapest protestara en septiembre pasado por unas declaraciones del jefe de la diplomacia española críticas con el autoritarismo del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Borrell se ha reunido ahora con el propio Orban y con su homólogo húngaro, Péter Szíjjártó, con quienes ha mantenido "un diálogo franco y sincero", según Exteriores. Szíjjártó ha mostrado el apoyo de Hungría a la integridad territorial española, un asunto al que es sensible “debido a su historia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.