_
_
_
_

Cuando la Policía Nacional está a un solo clic de distancia

La página de Facebook del cuerpo ha logrado 700.000 'me gusta', un hito en redes sociales porque son la institución española con más seguidores

VÍDEO: Así trabaja el equipo de redes sociales de la Policía Nacional.Vídeo: Luis Almodóvar

Desmentir bulos, compartir información sobre delitos, responder a dudas y sugerencias y, también, recibir denuncias. Estas son las funciones del equipo de prensa y redes sociales de la Policía Nacional. Conocidos por su perfil de Twitter (que es la página de un cuerpo de policía más seguida de todo el mundo), los agentes llevan tiempo volcando su esfuerzo también en la página de Facebook, que la pasada semana logró alcanzar el hito de los 700.000 seguidores y convertirse por bastante margen en la página institucional más seguida de España. Su objetivo, en palabras de Víctor Fernández, subinspector del grupo de redes sociales, es claro: "Alguien que quiera hablar con un policía, ya no tiene que ir a la comisaría. Nos tiene a un solo clic".

El cuerpo está presente también en otras redes como YouTube o Instagram, pero es a través de Facebook donde se consigue "un contacto más personal". "La gente se abre y es capaz de contarnos mejor sus problemas, porque en Facebook uno está con su verdadero nombre y con amigos y familiares reales", asegura Fernández. El grupo de redes sociales recibe una media de 500 mensajes diarios con dudas, sugerencias, peticiones y denuncias y se esfuerza en dar una respuesta personalizada a cada uno.

Para Hernán Puente, agente que antes trabaja recogiendo denuncias en una comisaría, las redes permiten "llegar a cientos de miles de personas con una sola comunicación". Y esta es la principal función de este equipo: ofrecer a los seguidores de la página "información útil, para su día a día", en palabras de Fernández. Pero también facilitar las denuncias. Según Fernández, a través de Facebook han recibido "información útil en la lucha contra el narcotráfico y contra la trata de personas", pero, sobre todo, "cientos de casos de personas" que necesitaban la ayuda de la Policía y han conseguido solucionarlo contactando a los agentes a través de las redes sociales. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_