Espectacular persecución en Valencia tras el intento de atraco a una tienda de Louis Vuitton
Los asaltantes rompieron un escaparate a mazazos y usaron extintores en su huida
Tres personas han sido detenidas por intentar asaltar la tienda de la firma Louis Vuitton del centro de Valencia y darse a la fuga en una persecución en la que hubo un tiroteo, según han confirmado fuentes la Jefatura de la Policía Nacional.
La policía fue alertada sobre las 3.20 de la madrugada de este lunes de que unos individuos estaban rompiendo con una maza el cristal del escaparate del local de la marca en la calle del Poeta Querol de Valencia, en la milla de oro de la ciudad. Hasta el lugar se acercaron varios efectivos de las fuerzas de seguridad y los ladrones, al verse descubiertos, huyeron en un vehículo con el que intentaron atropellar a varios agentes, según fuentes policiales. Así se inició una persecución por las calles de la ciudad, durante la cual los ahora detenidos, de nacionalidad española y de 27, 34 y 46 años, han usado varios extintores para dificultar la marcha de los tres vehículos policiales, que han resultado dañados porque el coche perseguido "arremetía con todo a su paso".
Durante la persecución, que concluyó cerca del edificio de À Punt en Burjassot, un municipio a las afueras de Valencia, se realizaron varios disparos que causaron que uno de los detenidos (el de 34 años) resultara herido. En torno a las cuatro de la mañana se solicitó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Clínico de la ciudad, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, según han informado a Efe fuentes del centro sanitario.
La Policía Local de Valencia también fue avisada de que "se oían golpes en una tienda", una patrulla llegó al lugar de los hechos y observó que el escaparate estaba roto y que en la acera había un hacha, un cinturón, una bolsa de plástico y varios casquillos de bala. Los efectivos comprobaron que la tienda estaba vacía. Minutos más tarde la Policía Nacional les informó de que se estaba produciendo una persecución. Gracias a un dispositivo conjunto se logró dar el alto al vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.