_
_
_
_
_

Espectacular persecución en Valencia tras el intento de atraco a una tienda de Louis Vuitton

Los asaltantes rompieron un escaparate a mazazos y usaron extintores en su huida

Dos coches de policía embisten al coche de los asaltantes.

Tres personas han sido detenidas por intentar asaltar la tienda de la firma Louis Vuitton del centro de Valencia y darse a la fuga en una persecución en la que hubo un tiroteo, según han confirmado fuentes la Jefatura de la Policía Nacional.

Más información
Un alunizaje en la ‘milla de oro’ acaba con un choque múltiple en el Pirulí
Detenido en Móstoles un violento alunicero que llevaba fugado desde 2014

La policía fue alertada sobre las 3.20 de la madrugada de este lunes de que unos individuos estaban rompiendo con una maza el cristal del escaparate del local de la marca en la calle del Poeta Querol de Valencia, en la milla de oro de la ciudad. Hasta el lugar se acercaron varios efectivos de las fuerzas de seguridad y los ladrones, al verse descubiertos, huyeron en un vehículo con el que intentaron atropellar a varios agentes, según fuentes policiales. Así se inició una persecución por las calles de la ciudad, durante la cual los ahora detenidos, de nacionalidad española y de 27, 34 y 46 años, han usado varios extintores para dificultar la marcha de los tres vehículos policiales, que han resultado dañados porque el coche perseguido "arremetía con todo a su paso".

Durante la persecución, que concluyó cerca del edificio de À Punt en Burjassot, un municipio a las afueras de Valencia, se realizaron varios disparos que causaron que uno de los detenidos (el de 34 años) resultara herido. En torno a las cuatro de la mañana se solicitó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Clínico de la ciudad, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, según han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

La Policía Local de Valencia también fue avisada de que "se oían golpes en una tienda", una patrulla llegó al lugar de los hechos y observó que el escaparate estaba roto y que en la acera había un hacha, un cinturón, una bolsa de plástico y varios casquillos de bala. Los efectivos comprobaron que la tienda estaba vacía. Minutos más tarde la Policía Nacional les informó de que se estaba produciendo una persecución. Gracias a un dispositivo conjunto se logró dar el alto al vehículo.

Uno de los disparos durante el tiroteo ha perforado el escaparate de otro comercio cercano.
Uno de los disparos durante el tiroteo ha perforado el escaparate de otro comercio cercano.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_