La Guardia Civil interviene 3,5 toneladas de hachís cerca de Algeciras
Los fardos de droga fueron lanzados al mar por los narcotraficantes, que consiguieron huir
La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha intervenido este jueves 3.468 kilos de hachís que eran transportados en una narcolancha al sur de Punta Europa (Gibraltar). Los fardos de droga fueron lanzados al mar por los traficantes, que consiguieron huir.
La embarcación neumática era del tipo que prohibió un reciente decreto ley aprobado por el Gobierno, según ha informado este jueves la Guardia Civil. En el momento en el que los agentes sorprendieron a los narcotraficantes, estos emprendieron la huida y comenzaron a lanzar fardos de hachís al mar. Para evitar la intervención de los agentes, los hombres les lanzaron "bolas de acero de grandes dimensiones mientras navegaban a más de 50 nudos de velocidad [unos 93 kilómetros por hora]", ha informado el cuerpo de seguridad. "Una vez liberada del peso de la droga que transportaba la narcolancha, consiguió ganar la velocidad suficiente para evitar su incautación", han precisado los agentes.
La Guardia Civil pudo recuperar del mar las casi tres toneladas y media de hachís distribuidos en varios fardos, que serán etiquetados como prueba y posteriormente destruidos. Según el instituto armado, desde que entró en vigor el pasado 28 de octubre el decreto ley que prohíbe este tipo de embarcaciones, se han intervenido cuatro embarcaciones neumáticas y semirígidas de alta velocidad, conocidas como narcolanchas por el uso que de ellas han hecho todo tipo de traficantes de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.