Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil interviene 3,5 toneladas de hachís cerca de Algeciras

Los fardos de droga fueron lanzados al mar por los narcotraficantes, que consiguieron huir

Los guardias civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 3.468 kilogramos de hachís de una narcolancha.rn
Los guardias civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 3.468 kilogramos de hachís de una narcolancha. Europa Press

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha intervenido este jueves 3.468 kilos de hachís que eran transportados en una narcolancha al sur de Punta Europa (Gibraltar). Los fardos de droga fueron lanzados al mar por los traficantes, que consiguieron huir.

La embarcación neumática era del tipo que prohibió un reciente decreto ley aprobado por el Gobierno, según ha informado este jueves la Guardia Civil. En el momento en el que los agentes sorprendieron a los narcotraficantes, estos emprendieron la huida y comenzaron a lanzar fardos de hachís al mar. Para evitar la intervención de los agentes, los hombres les lanzaron "bolas de acero de grandes dimensiones mientras navegaban a más de 50 nudos de velocidad [unos 93 kilómetros por hora]", ha informado el cuerpo de seguridad. "Una vez liberada del peso de la droga que transportaba la narcolancha, consiguió ganar la velocidad suficiente para evitar su incautación", han precisado los agentes.

La Guardia Civil pudo recuperar del mar las casi tres toneladas y media de hachís distribuidos en varios fardos, que serán etiquetados como prueba y posteriormente destruidos. Según el instituto armado, desde que entró en vigor el pasado 28 de octubre el decreto ley que prohíbe este tipo de embarcaciones, se han intervenido cuatro embarcaciones neumáticas y semirígidas de alta velocidad, conocidas como narcolanchas por el uso que de ellas han hecho todo tipo de traficantes de droga. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información