_
_
_
_
_

El PP y Ciudadanos piden la comparecencia de María José Rienda para que explique si eludió impuestos

La presidenta del CSD asegura que está "al corriente de sus obligaciones fiscales" y que no evadió impuestos

María José Rienda. En vídeo, la secretaria de Estado de Deporte utilizó una S.L. para cobrar sus derechos de imagen.Foto: atlas | Vídeo: ANGEL DIAZ (EFE) | ATLAS

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado para el Deporte, la exesquiadora María José Rienda, para que explique si eludió impuestos a través de una sociedad instrumental.

Más información
María José Rienda: “Tendremos perspectiva de género, lógicamente”
María José Rienda, una isla en un mar de corbatas

Según ha publicado este miércoles El Mundo, la secretaria de Estado utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista, una práctica que en la actualidad está prohibida por la Agencia Tributaria. A través de esta empresa, la exdeportista olímpica gestionó patrimonio inmobiliario, ya que a nombre de esta sociedad instrumental aparecen dos viviendas: un chalé en Otura y un ático en la playa de Motril.

Rienda, en respuesta al diario El Mundo, ha asegurado que se encuentra "al corriente de sus obligaciones fiscales" y que, por su parte, "no ha habido ninguna evasión de impuestos". La presidenta del CSD, tras presidir este miércoles un acto contra el abuso infantil en el deporte, ha recalcado a este respecto: "Esa información sale del portal de transparencia del gobierno. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido ninguna evasión de impuestos".

También el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado a Rienda que dé "explicaciones" y ha señalado que, en función de lo que diga, su grupo decidirá sus exigencias políticas. 

El ministro de Cultura, José Guirao, quien habló con Rienda antes de que esta ofreciera explicaciones ha afirmado que "confía en ella", tras ser cuestionado por su confianza en la dirigente. "Dará las explicaciones oportunas", ha aseverado a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_