_
_
_
_

Rescatados 258 migrantes en las costas andaluzas durante el fin de semana

La Guardia Civil ha hallado cuatro cadáveres en Málaga, Ceuta y Cádiz.

Rescate de la Guardia Civil de siete personas cerca de Barbate este domingo.
Rescate de la Guardia Civil de siete personas cerca de Barbate este domingo.EFE

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado este fin de semana a 258 personas frente a las costas andaluzas, de las cuales 139 fueron trasladadas a Málaga, mientras que otras 41 llegaron al Puerto de Almería. A ellos hay que sumar los 15 migrantes que tocaron tierra en una balsa neumática el sábado en Vélez-Málaga.

Más información
Dos muertos en una patera en la costa de Málaga
Encontrar la muerte en una patera podrida
In English: More than 250 migrants rescued off Spain’s southern coast this weekend

A primera hora de la mañana del domingo el personal de la embarcación Sar Mastelero avistó dos pateras "sobrecargadas" en el Mar de Alborán, según fuentes de Salvamento Marítimo, lo que obligó a realizar un auxilio de manera urgente para rescatar a 59 hombres y 8 mujeres. Más tarde, el mismo buque salvó a las 72 personas (60 varones, nueve mujeres y tres niños) que viajaban a bordo de otra balsa. Las 139 personas fueron trasladadas al Puerto de Málaga.

Más tarde, el avión Condor IV avistaba otra nueva patera, que fue rescatada por la embarcación Concepción Arenal, de Salvamento Marítimo. Eran 21 hombres de origen magrebí que fueron llevados hasta el Puerto de Almería, como también los 20 ocupantes de una cuarta patera auxiliada por la patrullera Río Segura, de la Guardia Civil, en aguas del mar de Alborán.

Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta y Salvamento Marítimo rescataban a otras 63 personas de cinco pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. En la localidad ceutí se encontró el sábado a mediodía el cadáver de un hombre de origen subsahariano, mientras que horas antes se hallaba el cuerpo de otro migrante cerca de la playa de Caños de Meca (Cádiz), el número 12 del naufragio de la semana pasada.

En total, han sido cuatro personas migrantes muertas las halladas este fin de semana en la frontera sur, ya que el sábado se encontraba dos cuerpos en una balsa neumática de cuatro metros de eslora que había llegado hasta la playa de Chilches, en Vélez-Málaga, con 15 personas a bordo pasadas las 14.30. Los demás tripulantes huyeron de la zona y, según fuentes policiales, ocho de ellos ya han sido detenidos, de los que dos eran menores y fueron enviados a un centro de Torremolinos. El dispositivo policial sigue buscando a las otras cinco personas migrantes, entre las que se sospecha que estén el piloto y el patrón de la embarcación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_