Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga la muerte de dos hombres por disparos en Navarra

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Orkoien, cercana a Pamplona

La Policía Foral ha acordonado la zona del suceso. Ampliar foto
La Policía Foral ha acordonado la zona del suceso. Europa Press

Dos hombres han muerto por disparos en un domicilio de Orkoien, localidad del entorno de Pamplona, en un suceso que trata de esclarecer la Policía Foral. El cuerpo policial ha acudido a una llamada al teléfono de emergencias 112 sobre las 11 y media de la mañana desde el portal 9 del paseo José Saramago de esta localidad, en la que un vecino ha avisado de al menos un disparon en esa vivienda, donde han encontrado los dos cadáveres.

Según la hermana de uno de los fallecidos, ambos habían sido pareja, aunque la relación ya había terminado. No obstante, ha señalado que el entorno del otro hombre, de nacionalidad búlgara, “había amenazado” a su hermano al terminar la relación.

La vivienda en la que se ha producido el suceso está en un paseo peatonal con bloques de viviendas y en él estaba domiciliado un hombre de unos 54 años, nacido en Orkoien y miembro de una familia arraigada en la localidad. El juzgado de instrucción número dos de Pamplona ha decretado el secreto del sumario, por lo que Policía Foral no ha facilitado, de momento, las causas del suceso ni la identidad de los fallecidos. Los cadáveres han sido trasladados sobre las 15:30 al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde se practicarán las autopsias. La Policía Foral continúa en el domicilio recabando pruebas que esclarezcan en suceso.

El pasado 19 de septiembre, tres personas murieron en Cáseda (Navarra) en una disputa a tiros entre dos familias. El origen del tiroteo, según la Policía Foral, estuvo en una disputa entre una familia de este municipio y otra de un pueblo de Tierra Estella, en el oeste de la comunidad. Fallecieron tres hombres, un varón de 50 años y sus dos hijos, de 29 y 17 años.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información