_
_
_
_
_

Tres muertos en un tiroteo en Cáseda (Navarra) tras una disputa entre dos familias

Los fallecidos son un varón de 50 años y sus dos hijos, de 29 y 17 años, que han perdido la vida debido a disparos de escopeta

Los cadáveres de los tres hombres que han muerto este martes en un tiroteo en Cáseda, Navarra.Vídeo: PABLO LASAOSA. ATLAS

Tres personas han muerto este martes en Cáseda (Navarra) en una disputa a tiros entre dos familias. El suceso se ha producido poco antes de las siete de la tarde en esta localidad de menos de 1.000 habitantes situado a 60 kilómetros al sureste de Pamplona. El origen del tiroteo, según la Policía Foral, está en una disputa entre una familia de este municipio y otra de un pueblo de Tierra Estella, en el oeste de la comunidad. Los fallecidos son tres hombres, un varón de 50 años y sus dos hijos, de 29 y 17 años, que han muerto debido a disparos de escopeta. La Guardia Civil ha apuntado que la reyerta se produjo por "conflictos entre familias de etnia gitana", informa Efe.

Más información
Dos heridos en un tiroteo en Sabadell

Los presuntos autores son un hombre de 52 años y sus dos hijos, que tras el suceso han huido en un Seat Ibiza. El vehículo ha sido interceptado después por una patrulla de la Policía Foral que acudía a atender un suceso en San Martín de Unx, a unos 20 kilómetros de Cáseda. Al ver a la patrulla han dado la vuelta y se ha iniciado una persecución que se ha saldado con el arresto de los tres, en el que también ha colaborado una patrulla de la Guardia Civil. Los tres han sido trasladados a la comisaría de la Policía Foral de Tafalla y el cuerpo autonómico se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que se ha producido en plena calle.

Hasta el lugar del tiroteo se han desplazado ambulancias, equipos médicos de Sangüesa, un helicóptero medicalizado y agentes de la Policía Foral, según fuentes del Gobierno de Navarra. Sos Navarra ha recibido un aviso poco antes de las siete de la tarde: en él se alertaba de que se estaban escuchando disparos y de que tres personas se encontraban en el suelo, posiblemente fallecidas, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

La Policía Foral, además, ha enviado a Cáseda a la brigada de intervención en prevención de posibles altercados en la localidad tras el tiroteo de esta tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_