_
_
_
_

La marea arrastra otro cadáver a una playa de Almuñécar

Una decena de cuerpos de inmigrantes fallecidos en la travesía desde África han sido rescatados en la costa granadina este mes

Javier Arroyo
El cuerpo sin vida de una mujer encontrado este viernes en la playa de La Herradura, en Almuñécar, Granada.
El cuerpo sin vida de una mujer encontrado este viernes en la playa de La Herradura, en Almuñécar, Granada.AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR (EP)

La marea ha dejado en la mañana de este viernes en la playa de La Herradura, el término de Almuñécar (Granada), un cadáver que los agentes de la Guardia Civil encargados de su traslado consideran que era un menor. El cadáver mostraba signos, indican las mismas fuentes, de llevar “mucho tiempo en el agua, quizá un mes” lo que ha provocado que, “prácticamente esté en el esqueleto". Las costas granadinas han recibido en lo que va de mes una decena de inmigrantes fallecidos.

El cuerpo, rescatado por agentes de la Guardia Civil y de la policía local almuñequera, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia. Todo parece indicar que se trata de un inmigrante que en algún momento de su travesía desde Marruecos cayó al mar.

Más información
España juega su última carta para legitimar las devoluciones en caliente
La Marina Real de Marruecos dispara contra una patera tripulada por un español
Hallados tres cadáveres en el mar de Alborán desde el sábado
El único superviviente de una patera, clave para detener al organizador del viaje

El 5 de septiembre, Salvamento Marítimo efectuó el rescate de una patera semihundida en la que había cinco inmigrantes fallecidos. En la segunda quincena del mes, ha sido la marea la responsable de trasladar a la playa otros cuatro cadáveres: el día 15 apareció uno en la playa de Gualchos-Castell de Ferro, el 18 otro en Almuñécar, el 20, en La Rábita y el aparecido este martes en La Herradura. A ellos hay que sumar otro encontrado hace unos días por Salvamento Marítimo flotando en el agua del Mar de Alborán a 50 kilómetros del puerto de Motril.

En todos los casos de cuerpos arrastrados por la marea, los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición y, a falta de lo que determine la autopsia al encontrado hoy, todos eran inmigrantes fallecidos en el mar.

Más de 320 personas han perdido la vida en lo que va de año 2018 mientras intentaban alcanzar las costas españolas desde el norte de África, según un informe de ACNUR publicado este mes de septiembre. Esa cifra es una quinta parte de los 1.500 que han fallecido en todo el mar Mediterráneo en el mismo periodo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_