_
_
_
_

Casado ultima la salida de Arriola tras 29 años asesorando al líder del PP

El líder del PP está reestructurando todo el equipo que arropa al nuevo presidente popular en el partido y no cuenta con la confianza del gurú de Aznar y Rajoy

Javier Casqueiro
Pedro Arriola.
Pedro Arriola. Claudio álvarez

Pedro Arriola, el gurú,consultor y asesor de los presidentes del PP durante los últimos 29 años, negocia estos días la rescisión de su contrato. Y no está siendo una salida fácil, ni en lo político, ni en lo económico o incluso en lo sentimental. El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, está reestructurando el equipo técnico y profesional que le tiene que arropar en la sede de Génova, desde secretarias hasta expertos tan simbólicos como el propio Arriola.

Casado y Arriola mantuvieron una reunión exploratoria sobre su futuro antes del verano y en la misma el líder popular se atrevió a preguntar a Arriola cuáles eran exactamente sus funciones. No hubo química ni confianza, que fue siempre la base sobre la que se sustentó el poder de acción y convicción de Arriola primero sobre José María Aznar y más tarde sobre Mariano Rajoy. Su contrato externo, de renovación anual y a través de su empresa Instituto de Estudios Sociales, le ligaba en labores de análisis, interpretación de encuestas, definición de estrategias, elaboración de discursos y consejos de imagen o telegenia, única y exclusivamente con el presidente del PP.

Casado y Arriola quedaron en volver a hablar tras finalizar agosto y esa nueva cita aún no se ha producido pero en la direccion del PP sí reconocen que están en tratos para resolver de la mejor manera posible el contrato.

Arriola (Sevilla, 1948) empezó a colaborar en el PP con Aznar en su etapa como presidente de Castilla y León tras dejar su trabajo con la CEOE. Está casado con la veterana diputada popular Celia Villalobos, que apoyó de forma clara por Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso que ganó Casado. En el entorno de Arriola se interpreta esta ruptura también en la clave de la mala relación entre Rajoy y Aznar, con gran influencia sobre Casado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_