Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una patera desembarca en una playa abarrotada de Chiclana

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 58 migrantes en el Estrecho de Gibraltar

Llegada de la patera a la playa de la Barrosa (Chiclana, Cádiz), este domingo a mediodía.

Una patera de pequeñas dimensiones ha desembarcado este domingo a primera hora de la tarde en la populosa playa de la Barrosa, en Chiclana (Cádiz). En torno a las 15.30, numerosos bañistas han presenciado como la embarcación neumática alcanzaba la costa con gran rapidez y sus ocupantes —muchos de ellos con apariencia de ser menores de edad, según testigos presenciales— han trepado por un acantilado. La Guardia Civil ha iniciado una búsqueda de los recién llegados por los alrededores de la zona, según han informado fuentes cercanas al Ayuntamiento.

La embarcación ha llegado hasta la zona de Torre Bermeja y algunos de sus ocupantes han sido atendidos en establecimientos de hostelería cercanos. Agentes de la Guardia Civil han detenido a al menos dos personas tras el desembarco, según han afirmado a Radio Cádiz testigos presenciales.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 58 migrantes en el Estrecho de Gibraltar. A mediodía, han sido auxiliadas 14 personas que navegaban en un una patera en aguas del Estrecho. El carguero MSC Noa envió un aviso del avistamiento e indicó su posición. Salvamento en Tarifa (Cádiz) movilizó entonces a la Salvamar Arcturus y emitió aviso a los navegantes de estas aguas sobre la embarcación con los inmigrantes.

Los inmigrantes rescatados hoy en el Estrecho ascienden ya a 58, después de que Salvamento Marítimo haya rescatado a 44 inmigrantes en una segunda patera que se suma a la recuperada esta mañana con 14 personas a bordo. Posteriormente ha sido rescatada otra patera con 44 ocupantes de origen subsahariano y asiático, que han sido trasladadas al puerto de Algeciras.

Más información