Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por agredir a Alberto Garzón en Rincón de la Victoria (Málaga)

El arrestado está acusado de insultar al coordinador de Izquierda Unida y abalanzarse sobre él y su pareja

Alberto Garzon
Alberto Garzón, en el Congreso. ©GTRESONLINE

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un varón que intentó agredir al coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

Fuentes de IU han informado de que los hechos sucedieron este miércoles cuando un varón, cuya identidad no ha transcendido, comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja. Ambos denunciaron los hechos, por lo que este jueves agentes de la Guardia Civil han detenido al varón que, supuestamente, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso. En este sentido, las citadas fuentes han señalado que tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

En los últimos años varios políticos también han sufrido agresiones. El antecesor de Barack Obama, el presidente de EE UU, George W. Bush, sufrió en 2008 un intento de agresión en Irak por parte de un periodista, que arrojó un zapato al por entonces líder del Partido Republicano, que pudo esquivarlo. Con el mismo método, un activista kurdo intentó atacar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mientras lanzaba consignas por un Kurdistán libre durante un homenaje en Sevilla el 22 de febrero de 2010. El zapato tampoco llegó a impactar al líder musulmán, y chocó contra el vehículo oficial al que iba a subir antes de que su equipo de seguridad redujera al agresor. 

En España, un joven de 17 años fue detenido en 2015 en Pontevedra tras dar un fuerte puñetazo en la cara al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le destrozó las gafas. El agresor se acercó tranquilamente a Rajoy para, supuestamente, hacerse un selfie con él. Repentinamente, el joven le dio un fuerte golpe en la cara al presidente, al que pilló totalmente desprevenido.

Más información