Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor del tiroteo en un bar de Castrillo-Tejeriego que causó un muerto y tres heridos

El fallecido es un hombre de 46 años y uno de los heridos se encuentra en estado grave

Varios guardas civiles, en Castrillo-Tejeriego este domingo por la mañana / En vídeo, detenido el hombre que mató a una persona y dejó tres heridos (ATLAS)

El presunto autor en la madrugada de este domingo de un tiroteo en un bar de la pequeña localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego, que ha causado la muerte a un hombre de 46 años y dejado heridos a otros tres, ha sido detenido en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. El arrestado, M. M. B., tiene 32 años y los heridos, 50, 51 y 58 años. Los tres han sido trasladados al Hospital Río Hortega y al Hospital Clínico, ambos de Valladolid. El mayor, el que presenta un estado más grave, fue evacuado en UVI móvil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la madrugada cuando, por motivos que están siendo investigados, un hombre ha entrado en el bar Maribel de esta localidad, de poco más de 200 habitantes y situado a 40 kilómetros de Valladolid, y ha comenzado a efectuar disparos con una escopeta. El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo. El sospechoso fue detenido pasadas las diez de esta mañana por efectivos de la Guardia Civil en las proximidades de la calle Arca Real, en Valladolid. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Se descartan "rencillas anteriores" con las víctimas, por lo que se apunta a un "cruce de cables" como principal hipótesis del homicidio, según ha dicho la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, que ha especificado que el detenido es hijo de un extrabajor del Ayuntamiento de la localidad, tenía la licencia de armas "en regla" y cumplía con todos los "requisitos" marcados por la ley. La subdelegada ha apuntado que al presunto autor de los disparos solo le constaba un antecedente por un "delito menor", en concreto por "amenazas e injurias" hacia un concejal del Consistorio. 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero que ha mostrado su "pesar" por un suceso que se ha resuelto con celeridad gracias "a la buena labor" de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que han colaborado en el esclarecimiento del caso.

El personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl ha confirmado en el lugar de los hechos la muerte del hombre de 46 años. También ha atendido a los tres heridos antes de que fueran trasladados a los hospitales.

El alcalde de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, se ha mostrado "consternado" por lo sucedido y ha convocado un pleno en el Ayuntamiento del municipio a la una del mediodía, en el que se ha condenado el homicidio. "Estoy en estado de shock", ha reconocido en declaraciones a Europa Press. "Se ha cargado la vida de un hombre y también la de su familia", ha continuado el regidor, que dice que el fallecido tenía mujer y dos hijos.  

Torres apunta a una "discusión" como detonante del altercado entre dos personas que, aunque no residían en el municipio, eran de "aquí de toda la vida". "El fallecido pasaba largas temporadas en el pueblo y veraneaba siempre aquí, mientras que el que ha disparado ha vivido casi toda la vida en Castrillo-Tejeriego, aunque desde hace un tiempo residía fuera del pueblo", ha explicado.

Más información