_
_
_
_

Muere un hombre al ser tiroteado en el interior de su coche en Barcelona

Otra persona ha resultado herida por los disparos

Alfonso L. Congostrina
Tiroteo en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Tiroteo en el distrito de Sant Martí de Barcelona.A. L. C.

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en un tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en plena calle del barrio de Poblenou en Barcelona en el que desde una motocicleta dispararon a los dos ocupantes de un turismo. Los  Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 2:38 horas. Se había producido un tiroteo en la confluencia de las calles Llacuna y RamonTurró. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron un vehículo, de matrícula alemana, parado en mitad de uno de los carriles y, en el interior, a una persona muy grave tras haber recibido varios disparos.

Más información
Un tiroteo frente a la discoteca Pachá de Barcelona acaba con seis detenidos
Un muerto y dos heridos en un tiroteo en Barcelona
Hallada el arma del tiroteo frente a la discoteca Pachá de Barcelona

Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varias ambulancias de Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El herido murió en el lugar en plena calle mientras le estaban realizando las maniobras de reanimación.

Minutos más tarde, un vehículo de matrícula holandesa contactó con una patrulla de los Mossos d'Esquadra –en las confluencia de la calle Álava con la avenida Icaria–. El conductor alertó a los agentes de que habían sido testigos de un tiroteo en la calle Llacuna. En el interior del coche trasladaban a uno de los heridos hasta el Hospital de Mar. Una ambulancia acabó el trayecto hasta el centro sanitario de la Barceloneta donde la víctima sigue recuperándose de las heridas.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y localizar a los autores de los disparos.

Según fuentes cercanas a la investigación, en un principio, se descarta que las víctimas estén relacionadas con otros tiroteos entre bandas por el control del mercado de la droga en Cataluña. Las mismas fuentes aseguran que las dos víctimas acababan de abandonar un exclusivo pub en la calle Dr. Trueta, cercano a la Rambla de Poblenou. Los dos ocupantes subieron con el turismo por la calle Llacuna y se encontraron con el semáforo en rojo ante de la calle Ramon Turró. Una motocicleta de color blanco que circulaba detrás, con dos ocupantes, se situó a la altura del vehículo. Uno de los ocupantes de la motocicleta exhibió un arma corta y abrió fuego. En el lugar de los hechos los agentes localizaron cinco vainas del calibre 9 mm. Supuestamente el coche con matrícula holandesa iba detrás del vehículo atacado y se hizo cargo de uno de los heridos. 

Una de las hipótesis que estudian los investigadores después de comprobar grabaciones de comercios cercanos e interrogar a los testigos es que el ataque estuviera meditado y preparado. La investigación sigue abierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_