_
_
_
_

Un tiroteo frente a la discoteca Pachá de Barcelona acaba con seis detenidos

Los porteros del local aseguran que uno de los arrestados disparó contra ellos

Rebeca Carranco
La discoteca Pachá en Barcelona, esta mañana.
La discoteca Pachá en Barcelona, esta mañana.Carles Ribas

La Guardia Urbana detuvo este jueves a las cinco de la madrugada a seis personas en las inmediaciones del paseo marítimo de Barcelona. Tres de ellos están acusados de disparar contra unos porteros de la discoteca Pachá. Los otros tres, de un robo con violencia, cometido también en la zona. La policía investiga si entre los dos grupos hay algún tipo de relación.

Los hechos empezaron con una pelea frente a la discoteca Pachá, que obligó a intervenir a los porteros. Uno de los clientes que llevaba toda la noche en un privado del local, bebiendo y gastando dinero, se vio envuelto en la trifulca. Este es quien, según explicaron los porteros a la policía, disparó contra ellos. Según su versión, alguien le entregó un arma con la que el hombre disparó en diversas ocasiones, sin herir a nadie. El arrestado, originario de Holanda, iba acompañado de dos personas más, que también fueron detenidas. Los agentes sospechan que eran turistas que habían venido a pasar unos días en la ciudad.

Un Mercedes, que estaba aparcado frente a la discoteca cuando ocurrió el tiroteo, huyó del lugar. Los policías no han encontrado el arma con la que se llevaron a cabo los disparos.

Paralelamente, en la misma zona, los agentes recibieron el aviso de que se había cometido un robo con violencia contra un hombre, no muy lejos de allí. Los autores conducían también un Mercedes, según fuentes policiales. En este caso, los agentes sí lograron dar el alto al vehículo, y detener a sus integrantes, tres hombres de origen marroquí. Los policías están todavía tratando de aclarar cuál es la relación entre los dos grupos.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fercasarm) denunció que este tipo de hechos crean “falsa apariencia de que salir de noche es peligroso” y acusaron únicamente de ello al autor de los disparos. Además, Fecasarm estudia personarse como acusación popular en las actuaciones judiciales que se abran a raíz del tiroteo contra estos vigilantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_