_
_
_
_
_

Los Mossos denuncian a dos monitores del niño ahogado en una piscina de Les Borges Blanques

La investigación examina si hubo negligencia y les atribuye un delito de homicidio imprudente por omisión

Una piscina, en una imagen de archivo.
Una piscina, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por homicidio imprudente a los dos monitores del niño que, el pasado jueves, murió ahogado en una piscina de Les Borges Blanques (Lleida). Los monitores son una chica de unos 20 años y un adolescente de 17, según fuentes policiales. Tras escuchar su declaración sobre los hechos, ocurridos pasado el mediodía, los Mossos han decidido denunciarles.

Fuentes de la investigación matizan, sin embargo, que los monitores se encontraban en la piscina en el momento en que se produjo el ahogamiento y que debe examinarse ahora hasta qué punto fueron negligentes. El tipo penal por el que se les ha denunciado es homicidio imprudente por omisión. Los monitores estaban a cargo de una decena de críos. Ninguno de los dos ha sido detenido, sino que la denuncia se ha puesto en manos del juez que investiga el caso.

El suceso ocurrió a las 12.45 horas en las piscinas del club de tenis Borges de Les Borges Blanques, municipio de 6.000 habitantes. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero y cuatro patrullas de los Mossos, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, de ocho años.

Los ayuntamientos de Les Borges Blanques y Els Omellons -donde vivía el niño- decretaron dos días de luto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_