Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar a su pareja en Dúrcal (Granada)

El detenido es investigado por un delito de homicidio o asesinato

La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández (tercera por la izquierda), acompañada por vecinos y familiares de la joven asesinada, este martes a las puertas del Ayuntamiento de Dúrcal.
La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández (tercera por la izquierda), acompañada por vecinos y familiares de la joven asesinada, este martes a las puertas del Ayuntamiento de Dúrcal.EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia este jueves, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 39 años detenido el pasado martes por la muerte a puñaladas de su pareja, de 21 años, en Dúrcal (Granada).

Más información
Detenido por matar a puñaladas a su pareja de 21 años en Dúrcal (Granada)
Las víctimas de violencia machista recibirán protección sin tener que declarar contra su agresor

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el hombre —detenido poco después de que sucedieran los hechos en torno a la medianoche del pasado martes—, está siendo investigado por un delito de homicidio o asesinato, sin que consten denuncias anteriores por maltrato. El individuo, de nacionalidad marroquí, asestó supuestamente varias puñaladas a la que era su pareja, con la que convivía junto a un bebé en el centro de Dúrcal, un municipio de unos 7.000 habitantes y ubicado en la comarca del Valle de Lecrín.

Tras llevarla, ya malherida, al centro de salud del municipio en un coche, que dejó abandonado con la mujer dentro, huyó. Poco después, fue localizado y detenido por la Guardia Civil, que lo ha mantenido arrestado en dependencias de la Comandancia de Granada hasta su puesta a disposición de la juez, en la mañana de este jueves.

La mujer, de nacionalidad española, y en cuyo recuerdo se ha celebrado una concentración este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Granada, no había presentado denuncias por malos tratos. Sin embargo, fuentes de su entorno han señalado que había habido discusiones entre la pareja durante su convivencia de algo más de un año en Dúrcal.

Belinda Justo, la madre de esta mujer de 21 años, ha indicado que espera que recaiga sobre el investigado "toda" la justicia, aunque ello no resarcirá el dolor que siente por la pérdida de su hija, que deja un bebé de dos años del que ella se ha hecho cargo. Junto con otros familiares, Belinda Justo ha acudido este mediodía a la concentración de repulsa en la que, con la presencia de alrededor de un centenar de personas, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de su hija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa en funciones de Granada, Ana Muñoz, ha lamentado que este nuevo asesinato machista deja a un niño de tan solo dos años huérfano de madre y a una familia destrozada. "Esto ha dejado de ser un problema privado, lo tenemos como sociedad y no podemos escatimar ningún esfuerzo", ha agregado Muñoz, que ha pedido que el Pacto contra la Violencia Machista siga en marcha. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de los gastos de incineración de la joven. La juventud de la fallecida, ha explicado Muñoz, hace reflexionar sobre la importancia de la educación para hacer frente a este tipo de violencia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS