Detenido por matar a puñaladas a su pareja de 21 años en Dúrcal (Granada)

El supuesto agresor, de 38 años, llevó a la víctima a un centro de salud y huyó

Exterior del centro de salud de Dúrcal donde el supuesto agresor dejó a la mujer.Vídeo: P. T. (EFE) | ATLAS
Más información
Prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir en O Carballiño a su esposa
Una paliza registrada por cámaras de seguridad revela la vulnerabilidad de las mujeres en Brasil

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, sobre las 0.30 de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal, según fuentes de la Guardia Civil. No constaban denuncias por violencia de género ni había ninguna orden de alejamiento.

Tras la agresión con un arma blanca, el ahora detenido, de origen marroquí, llevó a la víctima en coche hasta el centro de salud de dicho municipio. Al llegar, dejó el vehículo en la puerta del edificio y huyó. Personal del servicio sanitario encontró a la mujer, ya malherida, e intentó reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida. El técnico de emergencias José Manuel Guerrero ha señalado que la mujer presentaba múltiples heridas por arma blanca y que llegó en parada cardiorrespiratoria. Este sanitario ha detallado que al menos una de las heridas fue una "puñalada certera" que afectó al corazón, informa Efe.

Una vez denunciados los hechos, agentes de la Guardia Civil lograron detener al supuesto agresor en las inmediaciones de este centro de salud. El hombre permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha explicado que la pareja convivía en el municipio desde hace algo más de un año y medio en una casa en el centro del pueblo, que tenía su círculo de amigos, pero no era muy conocida en esta localidad de unos 7.000 habitantes. La pareja tenía un hijo, del que no han trascendido más datos. "Esperemos que algún día se acabe esta lacra y que no tengamos que lamentar más casos así", ha dicho la alcaldesa. El Ayuntamiento ha celebrado este mediodía una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado en su cuenta de Twitter que el caso de Dúrcal es un presunto crimen por violencia de género. Contando esta víctima, en lo que va de 2018, 25 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. En Andalucía, son siete las víctimas de la violencia machista, y en la provincia de Granada, cuatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Antonio J. Mora

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS