Detenido por matar a puñaladas a su pareja de 21 años en Dúrcal (Granada)
El supuesto agresor, de 38 años, llevó a la víctima a un centro de salud y huyó
Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, sobre las 0.30 de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal, según fuentes de la Guardia Civil. No constaban denuncias por violencia de género ni había ninguna orden de alejamiento.
Tras la agresión con un arma blanca, el ahora detenido, de origen marroquí, llevó a la víctima en coche hasta el centro de salud de dicho municipio. Al llegar, dejó el vehículo en la puerta del edificio y huyó. Personal del servicio sanitario encontró a la mujer, ya malherida, e intentó reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida. El técnico de emergencias José Manuel Guerrero ha señalado que la mujer presentaba múltiples heridas por arma blanca y que llegó en parada cardiorrespiratoria. Este sanitario ha detallado que al menos una de las heridas fue una "puñalada certera" que afectó al corazón, informa Efe.
Una vez denunciados los hechos, agentes de la Guardia Civil lograron detener al supuesto agresor en las inmediaciones de este centro de salud. El hombre permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.
La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha explicado que la pareja convivía en el municipio desde hace algo más de un año y medio en una casa en el centro del pueblo, que tenía su círculo de amigos, pero no era muy conocida en esta localidad de unos 7.000 habitantes. La pareja tenía un hijo, del que no han trascendido más datos. "Esperemos que algún día se acabe esta lacra y que no tengamos que lamentar más casos así", ha dicho la alcaldesa. El Ayuntamiento ha celebrado este mediodía una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado en su cuenta de Twitter que el caso de Dúrcal es un presunto crimen por violencia de género. Contando esta víctima, en lo que va de 2018, 25 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. En Andalucía, son siete las víctimas de la violencia machista, y en la provincia de Granada, cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.