Detenido un hombre por matar a su mujer en Barcelona
La víctima, de 78 años, ha sido hallada con diversas heridas de arma blanca
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 82 años y nacionalidad española como presunto asesino de su mujer, de 78 años y también de nacionalidad española en el distrito de Sants-Montjuïc. A través de una nota, la policía catalana asegura que los hechos han tenido lugar sobre las 13.20 de la tarde cuando los agentes han recibido el aviso de una persona que informaba de que sus padres estaban heridos en el interior de su casa.
El equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se ha desplazado hasta el inmueble, no ha podido hacer nada por la vida de la mujer, que ha fallecido a causa de las heridas provocadas por un arma blanca. El presunto autor del asesinato estaba tendido en el suelo del domicilio, herido grave también por arma blanca. Según fuentes policiales, el hombre se ha autolesionado después de cometer el crimen. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha señalado que entre la pareja no había antecedentes de violencia. El juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha procedido al levantamiento del cadáver.
Este 2018 han sido asesinadas dos mujeres en Cataluña, según la última actualización de los datos del Departamento de Interior, el 3 de agosto. En España, las víctimas de la violencia machista son 23, como apunta el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a fecha de 24 de julio. Catorce menores de edad han quedado huérfanos de madre y tres de ellos, también de padre por suicidio del agresor. Las mujeres que sufren este tipo de violencia pueden llamar al 016, que no deja rastro en la factura del teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.