_
_
_
_
_

Las contradicciones de Pablo Casado sobre su máster, según la juez de instrucción

En su escrito al Supremo, Carmen Rodríguez-Medel remite a las primeras explicaciones que dio el líder del PP sobre su título: esto es lo que dijo y las contrariedades que encuentra la magistrada

Vídeo: CHEMA MOYA (EFE) | EL PAÍS-QUALITY

10 de abril de 2018. Pablo Casado convoca por la mañana a la prensa en la sede nacional de su partido para hablar sobre su máster. La noche anterior EL PAÍS ha publicado una información en la que asegura que el actual líder del PP (entonces era vicesecretario de Comunicación) obtuvo un título en circunstancias similares a las que finalmente forzaron a Cristina Cifuentes a presentar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Casado lo desmiente en las redes sociales, muestra algunos documentos a los periodistas que se lo solicitan (sin dejar que se los lleven) y finalmente ofrece una conferencia de prensa. 

6 de agosto de 2018. La juez que investiga el máster de Casado eleva la causa al Tribunal Supremo. En la exposición razonada que envía a la sala de admisiones del Alto Tribunal, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel Nieto alude a la rueda de prensa del 10 de abril. En el escrito señala varias contradicciones que encuentra en las explicaciones del político. Al no poder tomarle declaración, por su condición de aforado, pide al Supremo que se haga cargo.

En el vídeo de arriba puedes ver lo que dijo Pablo Casado el 10 de abril y la réplica que da ahora la magistrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_