_
_
_
_
_

James Rhodes se reúne con Pedro Sánchez tras pedir en EL PAÍS reformas legales contra la pederastia

"El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre pasaremos a la acción", ha escrito el pianista en Twitter

El pianista James Rhodes durante el ensayo en julio en Madrid / En vídeo, James Rhodes anuncia que se reunirá muy pronto con Pedro Sánchez (ATLAS)Vídeo: JUANJO MARTIN EFE
El País
Más información
Carta de James Rhodes a Sánchez: “Aún estoy pagando el precio de los abusos en mi infancia”

El pianista James Rhodes se ha reunido este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para abordar su petición de reformas legales para proteger a la infancia frente a los abusos sexuales, recogida en una carta publicada en El PAÍS. El pianista, víctima de repetidas violaciones cuando era niño, ha escrito en su cuenta de Twitter que ha acordado con el presidente volver a reunirse en septiembre "para empezar a trabajar en esta materia tan sumamente importante". 

"El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción", indica en su tuit, publicado tras la reunión celebrada en La Moncloa, a la que también ha asistido el director general de Save the Children, Andrés Conde. "Espero que esto sea el punto de partida de algo realmente prometedor". 

En la carta dirigida a Pedro Sánchez, Rhodes sugiere la aprobación de cambios legales para proteger a los menores frente a los pederastas. "Lo más urgente es una formación obligatoria, unos protocolos y una reforma profunda del proceso judicial para que en los casos de abuso sexual infantil se respeten de verdad los derechos del niño y también sus necesidades particulares: que haya juzgados específicos, con jueces preparados y juicios rápidos para que el menor declare solo una vez, en privado, con la presunción de que está diciendo la verdad. Cuando se trate de niños, hay que dejar de distinguir por ley entre abuso y agresión: siempre es agresión", indica Rhodes en la carta. 

Rhodes ha calificado la reunión de "muy prometedora como primera toma de contacto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Reitero", ha añadido, "mi más firme propósito para hacer todo lo que esté en mis manos y coordinar el cambio a largo plazo en todo aquello que concierne a garantizar la protección de la infancia". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_