_
_
_
_
_

Fran Llorente dirigirá el área de Proyectos y Estrategias de RTVE

María Escario ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fran Llorente.
Fran Llorente.

El periodista Fran Llorente, que dirigió los informativos de TVE durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entra a formar parte del equipo directivo de Rosa María Mateo, administradora única de RTVE. Llorente Ocupará el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha "de una RTVE más innovadora y digital que sitúen a RNE, TVE y RTVE.es en primera línea de competitividad", según ha anunciado este viernes la corporación.

A su vez, María Escario, presentadora del Telediario durante 22 años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva, pasa a ser la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Sustituye a Manuel Ventero, a quien  Mateo ha agradecido los servicios prestados.

Estos nombramientos se unen al de Begoña Alegría, como máxima responsable de los informativos de TVE y la designación de Paloma Zuriaga como directora de RNE.

María Escario (Madrid, 1959), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en información deportiva. Ha participado en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, seis finales de Champions. Ha recibido galardones como el Premio Ondas 2013 como mejor presentadora, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria y FEDEPE a su trayectoria profesional o el Premio Lilly Álvarez concedido por el Instituto de la Mujer y el CSD por su trabajo para visibilizar a las mujeres deportistas. Desde 2014 es la responsable de la sección Enfoque, emitida en el TD-2, Canal 24 Horas y Teledeporte.

Fran Llorente (Madrid, 1966), con casi 30 años de trabajo en esta casa, inicia una nueva etapa RTVE al frente del área de estrategias de innovación y nuevos proyectos. Desde su puesto ayudará a establecer líneas de análisis y trabajo que permitan a las áreas creativas actuar con unos principios y objetivos comunes. Trabajará en el diseño de nuevos modelos organizativos para que RTVE pueda adaptarse con mayor agilidad y rapidez al contexto digital de competencia, según ha especificado la corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Llorente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fue el creador y director de La 2 Noticias y director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012. En ese periodo consolidó una oferta informativa plural y de servicio público con la que se consiguió el reconocimiento nacional e internacional. Ya entonces estuvo al frente de la operación de transformación digital de los informativos de TVE. Desde 2012 trabaja en las áreas de I+D y nuevos proyectos de TVE desde donde ha impulsado y participado en numerosos proyectos televisivos, digitales y transmedia como Torres y Reyes, Alaska y Coronas o las experiencias de realidad virtual de El Ministerio del Tiempo.

Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE han recibido más de 200 premios, entre ellos de la Academia de la Televisión, Ondas y TP Oro. En 2009 el Telediario 2  obtuvo el premio internacional de mejor informativo en los TV News Awards, y en 2010 el Global Peace Award, por la cobertura de los conflictos internacionales. En 2011 los Servicios Informativos de TVE en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de Televisión. En 2012, Fran Llorente fue distinguido con el premio Javier Bueno, concedido por la APM, y el Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_