Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy podrá dejar Santa Pola tras conseguir una plaza como registrador en Madrid

El expresidente regresó el pasado 20 de junio al municipio alicantino, después de ser desalojado del Gobierno por una moción de censura

Rajoy Santa Pola
El expresidente del Gobierrno Mariano Rajoy, en el XIX Congreso nacional extraordinario del partido el 20 de julio. Europa Press

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, dejará su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) tras haber conseguido una plaza en el registro mercantil número cinco de Madrid. Así consta en la resolución provisional del concurso de traslados de la Dirección General de los Registros y del Notariado que publica el Ministerio de Justicia. 

Según el concurso, el expresidente ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil cinco de la capital, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. En el mismo documento que publica la asignación de la plaza a Rajoy, aparece también el de su hermana Mercedes Rajoy Brey, que como él, es registradora y pasará de una oficina de Getafe a una de Madrid capital.

El expresidente del Gobierno, de 63 años, podrá por ende abandonar su puesto en el municipio de Santa Pola (35.000 habitantes), donde regresó el pasado 20 de junio, 19 días después de ser desalojado del Gobierno por una moción de censura. Rajoy obtuvo una plaza de registrador de la propiedad por oposición a los 24 años. Tras ejercer en Villafranca (León) o Padrón (A Coruña), el expresidente llegó a la villa alicantina en 1987, donde permaneció en su plaza de registrador, el más joven de su promoción, hasta 1989.  

Más información