Rajoy se incorpora el miércoles a su puesto como registrador en Santa Pola
Algunos vecinos fotografían al expresidente del Gobierno paseando por el municipio alicantino
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se incorpora a las nueve de la mañana de mañana miércoles al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad. Rajoy visitó este martes la localidad alicantina de 35.000 habitantes. Algunos vecinos de la localidad lo fotografiaron paseando por el municipio junto a Francisco Riquelme, que ocupa todavía esa plaza, y difundieron las imágenes en las redes sociales.
“No sabíamos nada. Nos ha pillado por sorpresa. Nos hemos enterado por algunos grupos de WhatsApp”, ha explicado a EL PAÍS la presidenta local del PP de Santa Pola y diputada nacional por esta formación, Loreto Cascales. “Estamos encantados de que una persona que ha sido hasta hace nada presidente de España vuelva a su vida laboral con total normalidad, sin hacer aspavientos ni comunicados públicos, como el señor que es. Tendría que ser así siempre. Es un ejemplo del que muchos deberían tomar nota”, ha afirmado la dirigente popular, a la que la noticia ha sorprendido en Madrid, donde asistía a un pleno del Congreso de los Diputados.
Rajoy renunció el pasado viernes a su escaño de diputado, un mes después de ser desalojado del Gobierno por la moción de censura del socialista Pedro Sánchez. El expresidente ha solicitado su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. Su plaza, que obtuvo por oposición a la edad de 24 años, ha estado esperándole desde entonces. “Creemos que ha venido para tener una primera toma de contacto con su nueva vida laboral, como cualquier ciudadano”, ha indicado Cascales.
A Rajoy se le ha visto paseando relajadamente por el municipio costero y comiendo en un restaurante, ajeno al parecer a la batalla que se ha desencadenado entre varios aspirantes a sucederleal frente de la presidencia de su partido. Su imagen no ha tardado en circular por las redes sociales.
Tras ejercer en Villafranca (León) o Padrón (A Coruña), el expresidente llegó a la villa alicantina en 1987, donde permaneció en su plaza de registrador, el más joven de su promoción, hasta 1989. Luego, tentado por José María Aznar, volvió a la política para llegar al Congreso como diputado. Desde entonces, nunca dejó de pensar en retornar algún día a su plaza, objeto de polémica durante sus años en Moncloa.
“Santa Pola, un pueblo en el que voluntariamente he ejercido como registrador de la propiedad, en donde si Dios no lo impide volveré a hacerlo tras el paréntesis que significa en mi vida la dedicación a los asuntos públicos”, dijo en 2004, durante el pregón para las fiestas de la localidad, donde le sustituye su compañero de promoción, Francisco Riquelme. El expresidente, de 63 años, tiene derecho a pedir el traslado o a concursar para ejercer sus funciones de registrador en Madrid. En las próximas horas podría dejarse ver también por la ciudad de Alicante, que se encuentra inmersa en sus fiestas grandes: las Hogueras de San Juan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.