Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
mocion de censura rajoy
30 fotos

Mariano Rajoy, su vida en La Moncloa, en imágenes

Tras siete años como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es desalojado de La Moncloa por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Recordamos sus mejores fotos de los últimos años

  • El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (d), besando a su esposa, Elvira Fernández, durante la celebración de la victoria del PP en las elecciones del 20-N, ante miles de militantes y simpatizantes congregados ante la sede popular de la calle Génova de Madrid, el 20 noviembre de 2011.
    1El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (d), besando a su esposa, Elvira Fernández, durante la celebración de la victoria del PP en las elecciones del 20-N, ante miles de militantes y simpatizantes congregados ante la sede popular de la calle Génova de Madrid, el 20 noviembre de 2011.
  • Los ministros salen para colocarse para la foto de familia del primer Gobierno de Mariano Rajoy, antes de la primera reunón del Consejo de Ministro, en las escaleras del palacio de La Moncloa. (i-d, 1ª fila): ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón;  Mariano Rajoy;  y Defensa, Pedro Morenés. (i-d, 2ª fila) Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor; Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro;  Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, Energía y Turismo: José Manuel Soria. (Tercera fila, i-d) Economía y Competitividad, Luis de Guindos; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (parcialmente tapada) y Jorge Fernández Díaz, Interior, en 2011.
    2Los ministros salen para colocarse para la foto de familia del primer Gobierno de Mariano Rajoy, antes de la primera reunón del Consejo de Ministro, en las escaleras del palacio de La Moncloa. (i-d, 1ª fila): ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; Mariano Rajoy; y Defensa, Pedro Morenés. (i-d, 2ª fila) Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor; Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, Energía y Turismo: José Manuel Soria. (Tercera fila, i-d) Economía y Competitividad, Luis de Guindos; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (parcialmente tapada) y Jorge Fernández Díaz, Interior, en 2011.
  • José Enrique Serrano, jefe de gabinete del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a compaña al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio de la Moncloa con su cartera, tras jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela, el 21 de diciembre de 2011.
    3José Enrique Serrano, jefe de gabinete del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a compaña al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio de la Moncloa con su cartera, tras jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela, el 21 de diciembre de 2011.
  • El líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba (primer término), y al fondo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (1ºd), en su escaño parlamentario, junto a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (2ªd); y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo (1ºi), en la primera jornada del XXII debate sobre el estado de la nación, en el Congreso de los Diputados, el 20 de febrero de 2013.
    4El líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba (primer término), y al fondo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (1ºd), en su escaño parlamentario, junto a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (2ªd); y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo (1ºi), en la primera jornada del XXII debate sobre el estado de la nación, en el Congreso de los Diputados, el 20 de febrero de 2013.
  • Mariano Rajoy durante la comparecencia ante la prensa a través de la televisión, en marzo de 2013.
    5Mariano Rajoy durante la comparecencia ante la prensa a través de la televisión, en marzo de 2013. Reuters
  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, momentos antes de la reunión que ambos han mantenido hoy en la Casa Blanca, en Washington, el 13 de enero de 2014.
    6El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, momentos antes de la reunión que ambos han mantenido hoy en la Casa Blanca, en Washington, el 13 de enero de 2014. EFE
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomando un vino (en otras imágenes bebe cerveza, junto a Cospedal) en el bar Mariano de Madrid, típica tasca cercana al Congreso de los Diputados, en septiembre de 2015.
    7El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomando un vino (en otras imágenes bebe cerveza, junto a Cospedal) en el bar Mariano de Madrid, típica tasca cercana al Congreso de los Diputados, en septiembre de 2015.
  • La canciller alemana, Angela Merkel  y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el tramo del Camino de Santiago que recorrieron juntos en su visita a Santiago de Compostela con motivo de la reunión de trabajo Hispano-Aleman, el 24 de agosto de 2014.
    8La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el tramo del Camino de Santiago que recorrieron juntos en su visita a Santiago de Compostela con motivo de la reunión de trabajo Hispano-Aleman, el 24 de agosto de 2014.
  • Mariano Rajoy, presidente  del PP, durante su intervención en la Convención Nacional del partido celebrada en Madrid, el 23 de enero de 2015.
    9Mariano Rajoy, presidente del PP, durante su intervención en la Convención Nacional del partido celebrada en Madrid, el 23 de enero de 2015.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, probando un Citroën C4 Cactus, observado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (d), en el Salón del Automóvil de Barcelona, el 8 de mayo de 2015.
    10El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, probando un Citroën C4 Cactus, observado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (d), en el Salón del Automóvil de Barcelona, el 8 de mayo de 2015.
  • Mariano Rajoy monta en bicicleta junto a las candidatas Esperanza Aguirre (d) y Cristina Cifuentes en un acto electoral en Madrid Río., el 13 de mayo de 2015.
    11Mariano Rajoy monta en bicicleta junto a las candidatas Esperanza Aguirre (d) y Cristina Cifuentes en un acto electoral en Madrid Río., el 13 de mayo de 2015.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe de manos de Felipe Reyes una camiseta con su nombre en el Palacio de La Moncloa, en la recepción a la Selección Española de Baloncesto tras ganar los Camponatos de Europa 2015, en 21 de septiembre 2015.
    12El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe de manos de Felipe Reyes una camiseta con su nombre en el Palacio de La Moncloa, en la recepción a la Selección Española de Baloncesto tras ganar los Camponatos de Europa 2015, en 21 de septiembre 2015.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en la elaboración de una paella en Finestrat (Alicante), el 24 de octubre de 2015.
    13El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en la elaboración de una paella en Finestrat (Alicante), el 24 de octubre de 2015.
  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a la formación de gobierno, el 12 de febrero de 2016.
    14El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a la formación de gobierno, el 12 de febrero de 2016. EFE
  • Encuentro homenaje 80 aniversario de Mario Vargas Llosa. En la imagen, José María Aznar pasa ante Mariano Rajoy, el 29 de marzo de 2016.
    15Encuentro homenaje 80 aniversario de Mario Vargas Llosa. En la imagen, José María Aznar pasa ante Mariano Rajoy, el 29 de marzo de 2016.
  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con unas gafas de realidad virtual en su visita la exposición que conmemora el 40º aniversario del diario EL PAÍS en el palacio de Cibeles, el 4 de mayo de 2016.
    16El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con unas gafas de realidad virtual en su visita la exposición que conmemora el 40º aniversario del diario EL PAÍS en el palacio de Cibeles, el 4 de mayo de 2016.
  • El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), en el plató momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña electoral, organizado por la Academia de cara a las elecciones generales del 26-J, el 13 de junio de 2016.
    17El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), en el plató momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña electoral, organizado por la Academia de cara a las elecciones generales del 26-J, el 13 de junio de 2016.
  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante el pleno de constitución de la cámara, el 19 de julio de 2016.
    18El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante el pleno de constitución de la cámara, el 19 de julio de 2016.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), posa para la fotografía de familia con los integrantes del nuevo Gobierno en las escalinatas del palacio de La Moncloa, poco antes de la reunión de su primer Consejo de Ministros, el 4 de noviembre de 2016.
    19El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), posa para la fotografía de familia con los integrantes del nuevo Gobierno en las escalinatas del palacio de La Moncloa, poco antes de la reunión de su primer Consejo de Ministros, el 4 de noviembre de 2016.
  • Mariano Rajoy despejó la única incógnita que seguía viva en el 18º Congreso Nacional del PP: María Dolores de Cospedal permanecerá al frente del partido como secretaria general, ante los que argumentaban que su posición resultaba incompatible con el cargo de ministra de Defensa y su liderazgo orgánico en Castilla-La Mancha, el11 de febrero de 2017.
    20Mariano Rajoy despejó la única incógnita que seguía viva en el 18º Congreso Nacional del PP: María Dolores de Cospedal permanecerá al frente del partido como secretaria general, ante los que argumentaban que su posición resultaba incompatible con el cargo de ministra de Defensa y su liderazgo orgánico en Castilla-La Mancha, el11 de febrero de 2017.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablando con alguien en un pasillo de Congreso de los Diputados, durante una sesión de control al Gobierno, el15 de febrero de 2017.
    21El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablando con alguien en un pasillo de Congreso de los Diputados, durante una sesión de control al Gobierno, el15 de febrero de 2017.
  • Los líderes de Francia, François Hollande; Alemania, Angela Merkel; Italia, Paolo Gentiloni, y España,Mariano Rajoy, durante una reunión en el palacio de Versalles (Francia), el 6 de febrero de 2017.
    22Los líderes de Francia, François Hollande; Alemania, Angela Merkel; Italia, Paolo Gentiloni, y España,Mariano Rajoy, durante una reunión en el palacio de Versalles (Francia), el 6 de febrero de 2017. AFP
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), durante la reunión del Comité de Dirección del partido, el 27 de marzo de 2017.
    23El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), durante la reunión del Comité de Dirección del partido, el 27 de marzo de 2017.
  • Mariano Rajoy pasa revista a un batallón de 220 soldados de los Dragones de la Independencia, regimiento de honor de la Presidencia brasileña, durante su llegada al Palacio presidencial de Planalto, el 24 de abril de 2017, en Brasilia (Brasil).
    24Mariano Rajoy pasa revista a un batallón de 220 soldados de los Dragones de la Independencia, regimiento de honor de la Presidencia brasileña, durante su llegada al Palacio presidencial de Planalto, el 24 de abril de 2017, en Brasilia (Brasil). EFE
  • Los diputados de Unidos Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias gesticulan ante la intervención de Rajoy en el Congreso de los Diputados, el 17 de mayo de 2017.
    25Los diputados de Unidos Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias gesticulan ante la intervención de Rajoy en el Congreso de los Diputados, el 17 de mayo de 2017.
  • Mariano Rajoy camina con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez (detrás), por la orilla del río Umia en el término pontevedrés de Ribadumia, en el comienzo de sus vacaciones de verano, el 2 de agosto de 2017.
    26Mariano Rajoy camina con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez (detrás), por la orilla del río Umia en el término pontevedrés de Ribadumia, en el comienzo de sus vacaciones de verano, el 2 de agosto de 2017.
  • Una periodista hace una foto con su teléfono móvil a la pantalla donde se ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, testificar como testigo en el juicio del 'caso Gürtel', en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, el 26 de agosto.
    27Una periodista hace una foto con su teléfono móvil a la pantalla donde se ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, testificar como testigo en el juicio del 'caso Gürtel', en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, el 26 de agosto. Reuters
  • Minuto de silencio en la barcelonesa plaza de Cataluña por los atentados terroristas yihadistas de La Rambla de Barcelona y Cambrils, desde la izquierda: el presidente Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y el presidente catalán, Carles Puigdemont, el 18 de septiembre de 2017.
    28Minuto de silencio en la barcelonesa plaza de Cataluña por los atentados terroristas yihadistas de La Rambla de Barcelona y Cambrils, desde la izquierda: el presidente Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y el presidente catalán, Carles Puigdemont, el 18 de septiembre de 2017.
  • El presidente de EE UU, Donald Trump, conversa con el presidente de España, Mariano Rajoy, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el 26 de septiembre de 2017.
    29El presidente de EE UU, Donald Trump, conversa con el presidente de España, Mariano Rajoy, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el 26 de septiembre de 2017. AFP
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista en exclusiva para EL PAÍS en el palacio de La Moncloa, seis días después del referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña y dos días antes de que se celebre el pleno del Parlamento catalán que puede abordar la independencia de Cataluña, el 7 de octubre de 2017.
    30El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista en exclusiva para EL PAÍS en el palacio de La Moncloa, seis días después del referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña y dos días antes de que se celebre el pleno del Parlamento catalán que puede abordar la independencia de Cataluña, el 7 de octubre de 2017.