_
_
_
_
_

Cinco heridos en la Universidad de Navarra tras caerse un árbol por el viento

Dos personas han sufrido lesiones graves y han sido trasladadas al hospital

Una rama aplasta un coche en el aparcamiento de la Universidad de Navarra.Foto: atlas | Vídeo: Villar López (EFE) | ATLAS

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en la Universidad de Navarra, después de que una rama de un árbol se les haya caído encima debido al fuerte viento, según han informado fuentes del Gobierno foral. Dos de los heridos sufren lesiones de carácter grave y han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Las otras tres personas han resultado heridas leves y han sido atendidas en la Clínica Universidad de Navarra.

Más información
Muere un niño de cuatro años en el parque del Retiro al caerle encima un árbol que habían revisado los técnicos
Muere un niño de cuatro años al caerle una palmera en un colegio de Gran Canaria
Muere una niña de 12 años tras caerle encima la rama de un árbol en Toledo

El suceso ha tenido lugar en el aparcamiento del centro académico. Un grupo de unas 10 personas estaba allí en el momento en el que el abeto ha caído sobre los vehículos. Habían acudido a la universidad para asistir a un evento y después de comer en el campus fueron al aparcamiento para sacar las maletas de los coches, según informa el Diario de Navarra.

Los bomberos y la Policía Municipal han informado en Twitter de que han atendido a un aviso tras el incidente. "Salimos hacia la Universidad de Navarra, un árbol y varias ramas caídas con resultado de varias personas heridas", han explicado los bomberos a las 17.15 en un tuit. En los minutos próximos al siniestro se han registrado rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora, según explica la Policía Municipal en un comunicado.

Una vez en el lugar, los bomberos han podado el abeto y han retirado la rama de encima de los vehículos estacionados en el aparcamiento. De esta forma, los afectados han podido sacar el equipaje de los maleteros y dirigirse al hotel en el que están hospedadas. La Policía Municipal ha informado de que seis personas han sido atendidas, aunque solo cinco de ellas presentaban lesiones —una mujer y cuatro hombres—. Los heridos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 49 años. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_