El Ayuntamiento cierra el Retiro y los Jardines de Sabatini ante el riesgo de caída de árboles
Retirarán los ejemplares ya caídos y evaluarán la situación de todos
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este miércoles el parque de el Retiro y los Jardines de Sabatini por el riesgo de caída árboles y para retirar los ya caídos. En el caso de los Jardines de Sabatini, además de evaluar la situación actual de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, retirará ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad. El parque permanecerá cerrado hoy y mañana.
Por su parte el Retiro permanecerá cerrado todo el día, tras la caída ayer de dos árboles. Además, la previsión para este miércoles es que las rachas máximas de viento sean superiores a los 50 kilómetros hora, lo que supondría la activación de la alerta amarilla del protocolo de viento del Retiro.
Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid este mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y árboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.