Muere un joven británico tras recibir un puñetazo en la cara en Ibiza
Dos turistas británicos permanecen en la UCI tras precipitarse desde la habitación de su hotel
Un joven de 21 años de nacionalidad británica ha muerto esta mañana en la localidad de Sant Antoni, en Ibiza, tras recibir un fuerte puñetazo en la cara y un golpe en la cabeza en el transcurso de una pelea en un apartamento. El presunto agresor se dio a la fuga tras la reyerta pero ha sido detenido por la Policía Local, según han confirmado fuentes de la investigación.
Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana en el interior de un inmueble ubicado junto a la plaza s'Era d'en Manyá de la conocida localidad turística. Dos jóvenes, al parecer trabajadores de temporada, se han enzarzado en una pelea en la que la víctima ha recibido un fuerte puñetazo en la cara y un golpe en la cabeza que le han dejado inconsciente.
Los servicios de emergencia han acudido al lugar tras recibir el aviso, pero la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no ha podido salvar la vida a pesar de los intentos de reanimación. El agresor se ha dado a la fuga intentando salir del inmueble por el balcón pero ha sido interceptado por la Policía Local. Los servicios de emergencia han confirmado que la víctima presentaba un traumatismo facial y craneoencefálico severo fruto de la agresión. El detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Nuevos precipitados
Por otro lado, en Mallorca un joven de 14 años se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital de Son Espases de Palma tras caer por el balcón de un hotel de Playas de Muro pasada la medianoche. Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron cuando el adolescente de nacionalidad británica se encontraba en la terraza de su habitación, situada en un segundo piso y su madre se encontraba en el interior durmiendo.
La madre contó a los servicios de emergencia que escuchó los gritos del menor pidiendo auxilio y cuando salió le vio colgado de la barandilla. Intentó ayudarle a subir pero el joven se precipitó al suelo. La familia se encontraba alojada en el Eix Lagohotel de Playas de Muro. El joven ha sufrido traumatismos de gravedad y tras ser atendido en el lugar ha sido trasladado al hospital de referencia en Palma donde permanece ingresado en estado crítico.
Además, en la localidad de Sant Antoni un hombre de nacionalidad británica y 42 años ha resultado herido de gravedad tras precipitarse de una altura de cuatro metros desde una habitación del hotel Galfi de la localidad. El suceso ha tenido lugar sobre las seis de la mañana.
Los servicios de emergencia han desplazado al establecimiento una UVI móvil que ha trasladado al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en la que permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a múltiples traumatismos. En lo que va de temporada alta, el número de fallecidos en Mallorca tras caer por ventanas o terrazas de establecimientos turísticos asciende a cuatro de un total de 11 precipitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.