_
_
_
_

Un joven, crítico al tirarse de un primero a una piscina infantil en un hotel de Ibiza

El turista, de nacionalidad irlandesa, sufre un traumatismo vertebral y paraplejia

Lucía Bohórquez
Un balcón del hotel Piscis de Sant Antoni, donde se ha producido el suceso.
Un balcón del hotel Piscis de Sant Antoni, donde se ha producido el suceso. Booking.com
Más información
Una británica, muy grave tras precipitarse desde un balcón en Ibiza
Los daños colaterales del récord turístico en España

Un joven irlandés de 27 años se encuentra en estado crítico tras hacer balconing -como se conoce a lanzarse desde una ventana o balcón, habitualmente para caer en una piscina- y precipitarse desde un primer piso del hotel Piscis de Sant Antoni (Ibiza). Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se ha tirado desde poca altura, a penas de un par de metros, pero que sus lesiones son muy graves porque ha caído en una piscina de niños "con una profundidad mínima".

Según ha informado el 061, el suceso se ha producido unos diez minutos después de las seis de la mañana. A causa de la caída, el turista ha sufrido un traumatismo vertebral y paraplejia. Hasta el lugar del suceso se han desplazado Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y una ambulancia del 061. El herido ha sido evacuado de urgencia al hospital de Can Misses de Ibiza, donde ha ingresado en la UCI con traumatismo vertebral con paraplejia. Posteriormente, ha sido evacuado en helicóptero al hospital de referencia, el de Son Espases de Palma, debido a la gravedad de su estado.

El hotel, solo para adultos, se promociona como un establecimiento ideal "para grupos de amigos jóvenes" y subraya su buena ubicación "cerca de la zona con más ambiente y fiesta de Ibiza". Los accidentes de este tipo son frecuentes en las zonas de turismo joven de Baleares, donde el exceso de alcohol provoca caídas cuando algunos turistas tratan de pasar de un apartamento a otro por el balcón o incluso se lanzan desde la terraza para caer en la piscina del hotel o la urbanización en la que se encuentran alojados.

Por otro lado, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses una joven italiana de 25 años que el pasado miércoles fue hallada herida a los pies de la muralla de Dalt Vila. Todo apunta a que se precipitó desde el baluarte de Santa Lucía por causas que se investigan. Sufre politraumatismos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Bohórquez
Colaboradora de EL PAÍS en las Islas Baleares. Periodista de la Cadena SER en Mallorca desde el año 2008, donde se ha especializado en temas de tribunales. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_