Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para la mujer que atropelló y mató a una adolescente en Mallorca

La conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia y no detuvo el coche tras el atropello

Dos agentes de la Policía Local de Mallorca.
Dos agentes de la Policía Local de Mallorca.

Una mujer de nacionalidad polaca y de 44 años de edad ha ingresado en prisión provisional este lunes después de que la magistrada de guardia de Manacor (Mallorca) acordara esta medida tras el atropello mortal de una adolescente de 15 años durante la noche de San Juan. La juez le ha imputado un delito de homicidio imprudente en concurso con conducción bajo los efectos del alcohol y ha decretado su ingreso de forma preventiva en la cárcel de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del domingo en la localidad mallorquina de Sa Rapita. La adolescente de 15 años se encontraba caminando con un grupo de amigos por el carril bici que discurre en paralelo a la carretera que atraviesa la avenida Miramar. En un momento determinado, la víctima fue arrollada por un vehículo que invadió la vía ciclista y salió despedida varios metros. La joven se golpeó contra el bordillo de la acera en la caída, lo que le provocó graves traumatismos. La conductora del vehículo continuó la marcha sin pararse y se dio a la fuga del lugar.

Fuentes de la investigación explican que la autora del atropello fue seguida por un vehículo que circulaba detrás, cuyo conductor avisó a las autoridades. Agentes de la Policía Local de Campos y de la Guardia Civil acudieron a la zona y la detuvieron, practicándole una prueba de alcoholemia en la que el resultado fue positivo arrojando un resultado de alcohol en sangre elevado. Los agentes detuvieron a la mujer, que pasó la noche en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Mientras tanto, los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y trataron de reanimar a la menor, que sufrió una parada cardiorrespiratoria. A pesar de la atención de los sanitarios, la joven que había acudido desde Palma a disfrutar con unos amigos de la noche de San Juan, falleció en el lugar de los hechos.

Más información