Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

El presidente Pedro Sánchez prefiere el ‘running’

La cuenta oficial de La Moncloa distribuye fotos y un vídeo del jefe del Gobierno practicando ejercicio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, practica 'running' en las inmediaciones de La Moncloa.

Pantalón corto oscuro, camiseta blanca y unas zapatillas de deporte.  Así ha mostrado esta mañana la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de España al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las imágenes, de las que también se ha difundido un pequeño vídeo, se aprecia al líder del PSOE practicando running por las inmediaciones de la residencia oficial. 

"Tras su carrera matinal, Pedro Sánchez prepara una importante semana de trabajo con su equipo", rezaba el tuit. Al presidente del Gobierno se le ha visto solo en sus ejercicios matutinos  acompañado por su perra Turca, a la cual le ha dedicado unas carantoñas en una de las escalinatas de su nuevo hogar tras realizar unos estiramientos. 

Sánchez prefiere salir a correr en vez de practicar marcha como solía hacer su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno, pretende de esta manera, dar una imagen más cercana y amable del día a día institucional. De hecho, Sánchez practicó deporte de joven y llegó a militar en las categorías inferiores del equipo de baloncesto del Estudiantes.

El líder de los socialistas ha querido hacer un guiño a la importancia del deporte con el mensaje impreso en su camiseta, en el que se conmemoraba los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cumplidos el año pasado. Después de la actividad deportiva, a Sánchez se la ha podido ver reunido con Carmen Calvo, la vicepresidenta del Ejecutivo y otros colaboradores suyos, organizando la jornada de trabajo matutina. 

Síguenos en Twitter y en Flipboard