MIGRACIÓN

Más de 600 migrantes rescatados en las últimas 48 horas en el mar en la Frontera Sur

Una de las embarcaciones con 55 personas se encontraba a la deriva e inundada cerca de Alborán

Inmigrantes rescatados en Tarifa por Salvamento Marítimo, este lunes.
Inmigrantes rescatados en Tarifa por Salvamento Marítimo, este lunes.SALVAMENTO MARÍTIMO / Europa Press

En 48 horas, este sábado y este domingo, 579 personas han sido rescatados frente a las costas de Cádiz y Almería. Y en lo que va de lunes, otras 48 han arribado en cuatro pateras. Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 286 en nueve pateras, de ellas, 124 personas navegaban por el mar de Alborán en tres pateras en mal estado y con agua en el interior, que posteriormente se han hundido. Estas 124 personas se suman a las 162 que ya habían sido rescatadas este domingo por la mañana y durante la madrugada, y a las 293 auxiliadas este pasado sábado, por lo que, en suma, al menos 579 migrantes han sido trasladados a las costas andaluzas tras ser rescatados de 18 pateras.

Más información

Salvamento Marítimo buscó a una patera durante toda la madrugada del domingo en el mar de Alborán con un dispositivo compuesto por un avión, un helicóptero, un buque y una embarcación hasta localizar a la patera que buscaba a unas 21 millas al suroeste de la Isla de Alborán, además de una segunda relativamente próxima a la primera, a unas 31 millas al suroeste de la citada isla. Finalmente, se localizó una tercera patera a 13 millas al sureste de la isla.

El portavoz de Salvamento Marítimo también ha señalado que las dos embarcaciones se encontraban en mal estado y tras el rescate se han hundido. No obstante, las 69 personas rescatadas de las pateras, se dirigieron al puerto de Almería. A esto se suma la embarcación encotrada ayer a mediodía en la que se intervino ante el hecho de que los ocupantes de la patera estaban continuamente achicando agua. Se rescataron a las 55 personas que se encontraban en el interior y se llevaron al puerto granadino de Motril. La llegada de este medio millar en tres días supera a la acontecida el pasado fin de semana, cuando se rescataron otros 503 inmigrantes en las costas andaluzas en 72 horas.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50