_
_
_
_

El pueblo al que no le llega desde hace un año y medio el recibo de la luz

La compañía eléctrica no pasa el cobro de las facturas a los cerca de 500 habitantes de la localidad salmantina de Alaraz

Los vecinos del pueblo salmantino de Alaraz (481 habitantes) reclaman su derecho a poder pagar los recibos de luz, paralizados desde hace un año y medio por la compañía que suministra la energía eléctrica al municipio, CHC Energía.

Más información
Los dos fontaneros que han inventado un sistema que ahorra el 40% del agua que consume un hogar
La casa natal de Velázquez ya tiene dueño

Esta situación afecta principalmente a los habitantes que tienen negocios, algunos de los cuales se quejan de que se les va acumulando la cuantía del recibo y tendrán ya "entre 5.000 o 6.000 euros de deuda", ha contado una vecina de la localidad.

No es la primera vez que los residentes de este pueblo con menos de 500 habitantes sufren un problema de este tipo, "Estuvimos sin pagar también dos años y después, paulatinamente, mes a mes, se han ido cobrando los atrasos", ha relatado la misma mujer.

Pero ahora su principal preocupación es cómo van a hacer frente a esa cantidad de dinero, sobre todo cuando tarde o temprano la empresa vendrá a cobrárselo. La compañía "no nos ha dado ninguna solución", declaraba la vecina, afirmando que quieren solucionar de inmediato la situación porque "mes a mes se paga muy bien pero luego todo junto se paga mucho peor".

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_