Detenido un hombre en Sevilla por agredir a su exmujer, a la que cortó los tendones de las manos
El arrestado se saltó la orden de alejamiento y acudió a la vivienda de la víctima, donde la atacó
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre acusado de agredir este lunes a su exmujer, provocándole lesiones en los brazos y cortes en los tendones de las manos. Fuentes policiales informaron de que la detención se produjo a las 19.00, cuando el arrestado Francisco Javier G.L., de 39 años, se encontraba en la casa de un familiar en la calle Cigüeña de la capital sevillana, donde se había refugiado.
La agresión se produjo por la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio de Torreblanca. Al detenido se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento de su expareja. La mujer fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, para ser tratada de las lesiones.
Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Albox
Por otro lado, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería), ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para un hombre detenido este viernes como presunto autor de la muerte de su pareja, María del Carmen Ortega Segura, de 48 años.
Según el TSJA, el detenido, de iniciales M.P., había sido juzgado en tres ocasiones por juzgados de lo Penal de Almería por hechos relacionados con la violencia de género. Las causas se abrieron de forma sucesiva y de manera urgente, pero resultó absuelto porque su pareja se negó reiteradamente a declarar en su contra.
Desde la incoación de las diferentes diligencias penales, el Juzgado de Huércal-Overa adoptó varias órdenes de protección como medida cautelar para asegurar la protección de la víctima. No obstante, al haberse resuelto todas con la absolución del presunto maltratador, el Juzgado se vio obligado a poner fin a las citadas órdenes, según el TSJA.
En lo que va de año, al menos siete mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas y tres menores de edad han quedado huérfanos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según datos actualizados este 2 de abril. María del Carmen Ortega tenía una hija menor de edad y la mujer hallada muerta en una cuneta de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace una semana también tenía una hija menor de edad. En 2017 el número de víctimas mortales ascendió a 49.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.