_
_
_
_
_

El pesquero ‘Montserrat Morenita’ se hunde cuando estaba amarrado en Oza (A Coruña)

Los equipos de rescate han reflotado el buque con dos grúas y han logrado subirlo a tierra este lunes

El pesquero 'Montserrat Morenita', hundido en el muelle de Oza (A Coruña), en una foto cedida por la asociación Océanos de Gaia.
El pesquero 'Montserrat Morenita', hundido en el muelle de Oza (A Coruña), en una foto cedida por la asociación Océanos de Gaia.Facebook

El pesquero Montserrat Morenita, con base en el puerto de Portosín (Galicia), se ha hundido este domingo mientras se encontraba atracado en el muelle de Oza en A Coruña. Las autoridades han desplegado barreras anticontaminación alrededor del barco, ante la posibilidad de que se produzca una pérdida de combustible. Los equipos de rescate han reflotado el buque con dos grúas y han logrado subirlo a tierra este lunes, según ha informado un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de A Coruña. 

Salvamento Marítimo recibió la alerta del hundimiento del barco este domingo a las 11.45, según han informado fuentes de ese organismo a Europa Press. En el momento en el que el buque se hundió, no se encontraba ningún tripulante a bordo de la embarcación.

Se acaba de ir a fondo. Cerquero . En oza. A coruña Montserrat Morenita

Gepostet von Aviso de Galerna Pescadores Unidos am Sonntag, 1. April 2018

Los investigadores indagan ahora las causas por las que el buque se fue el fondo del mar. El periódico La voz de Galicia apunta a que entre las hipótesis figuraban que el casco presentase una fisura o que alguien hubiese quitado la válvula de fondo para que el pesquero se llenase de agua y hundiese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_