_
_
_
_

Un juzgado investigará a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

El actor mostró su indignación en Facebook tras la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la "la procesión del coño insumiso"

Willy Toledo, en una imagen de 2006.
Willy Toledo, en una imagen de 2006.

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la que denominaron como "procesión del coño insumiso", que recorrió varias calles de Sevilla. En un escrito, la Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para su reparto.

Más información
Willy Toledo ataca a Marta Etura en las redes sociales
Un juzgado de Madrid archiva la causa contra el actor Willy Toledo
Willy Toledo: “Nunca en mi vida he ejercido violencia alguna”

Fuentes jurídicas han informado de que dicha denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid, que ha abierto diligencias previas por este procedimiento, que se inició a partir de una denuncia formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos —que ya ha solicitado su personación en la causa— tras unos comentarios del actor en Facebook.

El pasado 5 de julio, Willy Toledo escribió un mensaje en el que llamaba "energúmena" a la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo "la procesión del coño insumiso", en la que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", escribió el Willy Toledo en su perfil de Facebook. Además, tildó de "represión" la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, a razón de 10 euros diarios durante 12 meses y un euro en concepto de responsabilidad civil.

Tres compañeras serán juzgadas por (presuntamente) organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la...

Gepostet von Guillermo Toledo am Mittwoch, 5. Juli 2017

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014. En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

La juez considera en su auto de procesamiento que las tres acusadas son las organizadoras o promotoras de la manifestación, en las que se aprecia —según unos vídeos— a 12 mujeres con sus cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino "a modo de imagen sagrada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_