Detenido un hombre por matar a su perro de un disparo en la cabeza en Cáceres
El vecino de Coria, de 47 años, sacrificó al animal con una pistola de bala cautiva que poseía ilegalmente
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido este martes a un hombre de 47 años y vecino de Coria (Cáceres) por matar a su perro de un disparo en la cabeza a principios de febrero. El detenido ha confesado que mató al animal con una pistola de bala cautiva, similar a la que se utilizan en los mataderos para sacrificar a los animales, y que poseía de forma ilegal. El arma ha sido intervenida por la Guardia Civil.
El Seprona, avisado por algunos vecinos del incidente, encontró en una zona aislada a las afueras de la localidad "una gran mancha de sangre seca" de la que fluía un rastro hasta un zarzal, donde se encontraba el cadáver de un perro macho adulto con un impacto de bala en la zona craneal, que le causó la muerte instantáneamente, según fuentes policiales.
A través del microchip del perro, la Guardia Civil ubicó la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos. La casa de la propietaria del animal coincide con el domicilio del detenido. El hombre, acusado por un delito de maltrato animal, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.