Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

Hallados 20 perros muertos atados a las vías del tren en varios pueblos de Sevilla

PACMA pide que se rastreen los microchips de los animales para localizar a los dueños

Un cadáver de uno de los 20 perros hallados en las vías de tren en Sevilla.

Arrollados, en estado de descomposición, amarrados y desmembrados. Así se encontraban una veintena de perros de diferentes razas que han sido hallados durante las últimas semanas en varios tramos de vía de ferrocarril en varios pueblos de Sevilla. Los canes habían sido atados para que muriesen atropellados por el paso del tren, según ha informado PACMA. En las imágenes que el partido ha publicado en su web puede apreciarse cómo uno de ellos, de pelaje pardo y con un collar de la bandera de España, estaba atado a uno de los carriles. 

El partido animalista, la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y la Federación Andaluza de Defensa Animal han comunicado la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y han pedido que se rastreen los microchips que supuestamente deben llevar los animales para descubrir quiénes son sus dueños.

El coordinador de PAMCA en Sevilla, Javier Sanabria, ha explicado que el pasado 17 de febrero enviaron al partido unas fotografías de varios cadávares de perro en las vías del tren que cubre la línea entre Huelva y Sevilla. Cuenta que, cuando fueron al lugar que habían indicado, hallaron todo tipo de cadáveres de canes, algunos de ellos aún cachorros. "Nos encontramos de todo: huesos, cuerpos enteros, perros decapitados. Fue horrible. Algunos de los voluntarios que fueron al lugar han confesado que les costó dormir los primeros días tras ver los restos", ha explicado Sanabria.

Algunos de los cadáveres presentaban un avanzado estado de composición, y las cuerdas, la mayoría de pita negra, seguían anudadas alrededor del cuello de los perros. Según los denunciantes, al menos uno de ellos había sido utilizado para actividades de caza, ya que después de rastrear el chip del animal, averiguaron que estaba dado de alta como perro de caza y no constaba que fuera un perro perdido. "Encontramos una veintena, pero estamos seguros de que si hubiéramos seguido andando por las vías, nos habríamos encontrado más", comenta Sanabria.

Hallados 20 perros muertos atados a las vías del tren en varios pueblos de Sevilla

PACMA ha publicado varios vídeos y fotografías de la veintena de perros muertos y ha presentado la denuncia en los municipios sevillanos de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal, los diferentes términos donde se encontraban los restos de los canes. Además, estos grupos animalistas han presentado una petición al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que inspeccione el trazado de las vías. "Nos parece muy raro que ningún conductor viera a los animales atados en las vías", plantea el coordinador de PACMA en Sevilla.

Fe de errores

Recientemente, La Real Federación Española de Caza ha afirmado que no existe un registro de perros destinados para actividades de caza como según comunicaron PACMA cuando se realizó el presente reportaje.

Más información