Condenada una pareja a ocho meses de cárcel por matar cinco gatos de su vecina
Los acusados envenenaron a otros tres gatos, que sobrevivieron tras ingerir bolitas de carne envenenada

El Juzgado de lo Penal número dos de Málaga ha condenado a una pareja por haber envenenado a ocho gatos de su vecina tras arrojarles bolitas de carne cruda a través del muro que separa las dos viviendas. Cinco de los ocho animales murieron. El hombre y la mujer han sido sentenciados, cada uno de ellos, a ocho meses de prisión e inhabilitación especial durante un año para el ejercicio de profesión, oficio y comercio que tenga relación con los animales.
Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2011 en Málaga capital. Según la sentencia, los acusados, de 68 y 71 años, se pusieron de acuerdo "con la finalidad de dar muerte a los gatos existentes en la vivienda colindante", por lo que "arrojaron las bolitas de carne cruda envenenada". Los animales ingirieron los alimentos rápidamente.
Cinco gatos murieron debido a un fallo circulatorio y metabólico "compatible con la acción de un tóxico" y otros tres salvaron la vida gracias a que su dueña intervino rápidamente, practicándoles un lavado de estómago y trasladándolos al veterinario. Aun así, sufren graves secuelas por las que deberán seguir una dieta y tomar medicación de por vida. Los acusados deberán indemnizar a la propietaria por los gastos médicos.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Venenos
- Málaga
- Gatos
- Sustancias tóxicas
- Mascotas
- Sentencias condenatorias
- Maltrato animal
- Animales compañía
- Intoxicación
- Farmacia
- Sentencias
- Delitos animales
- Derechos animales
- Andalucía
- Sanciones
- Protección animales
- Juicios
- Medicina
- Proceso judicial
- Delitos
- España
- Justicia
- Sociedad
- Salud
- Medio ambiente
- Diario de España
- Últimas noticias
- Blogs
Últimas noticias
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”































































