Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga “todas las hipótesis” en el caso de las tres desaparecidas en Asturias en solo tres semanas

Las fuerzas de seguridad no han encontrado ningún indicio que permita relacionar la desaparición de las tres mujeres

De izquierda a derecha, Concepción Barbeira, Lorena Torre y Paz Fernández. En vídeo, explicación de las desapariciones.

La Guardia Civil y la Policía Nacional no han encontrado ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres desaparecidas en las últimas tres semanas en varias localidades de Asturias o que haga sospechar que estas hayan sido forzadas y no voluntarias. Sin embargo, según informó este domingo la Delegación del Gobierno en un comunicado, ambos cuerpos mantienen "abiertas todas las hipótesis" y continúan con las investigaciones "con todos los recursos disponibles" para dar con el paradero de las desaparecidas en Navia, Castrillón y Gijón.

La Delegación considera que estas desapariciones no son provocadas por la actuación de un grupo de delincuentes y que, por ello, no deben ser motivo de alarma, a la vez que pide confianza en la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

El tercer caso es el de Paz Fernández Borrego, una gijonesa de 43 años, a la que se perdió la pista en Navia el pasado 13 de febrero y cuyo vehículo fue localizado junto al hospital de Jarrio. Fernández Borrego es rubia, delgada, mide 1,60 metros, tiene un tatuaje de estrellas en el hombro y cuando desapareció llevaba puesto un vestido negro, según la policía.

Más información