Detenido en Murcia el conductor de un autobús escolar que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

Al hacerle la prueba de alcoholemia, el arrestado ha ofrecido un resultado de 0,67 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para transportistas profesionales es de 0,15.

Control de alcoholemia y drogas en la M-50 Madrid.
Control de alcoholemia y drogas en la M-50 Madrid.Santi Burgos

El conductor de un autobús escolar que llevaba a bordo a 42 estudiantes de secundaria ha sido detenido este martes por la Policía Local de Santomera, en Murcia, con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida, según han informado fuentes municipales. Al hacerle la prueba de alcoholemia, el arrestado ha ofrecido un resultado de 0,67 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para transportistas profesionales es de 0,15.

Más información
Drogas al volante, el peligro que no cesa
El 43% de los conductores fallecidos en 2016 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos
Dos de cada tres españoles apuestan por reducir la tasa de alcohol al volante a 0,0

El arresto se ha producido cuando el conductor, de 58 años, recorría el trayecto entre los institutos locales Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, donde iba a recoger más alumnos al término de las clases, poco después de las 14 horas, para continuar ruta por distintas pedanías en las que residen.

Una patrulla policial que participaba en la campaña especial conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre la seguridad en los autobuses escolares ha sospechado al hablar con el conductor y olerle el aliento que podía ir bebido, como les ha parecido también por otros signos corporales. El conductor ha quedado en libertad citado mañana en un juzgado de Murcia para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

El pasado domingo un conductor de 32 años de edad también fue detenido en la localidad vizcaína de Getxo tras ser sorprendido circulando con una tasa de alcohol casi cuatro veces más alta que la permitida. El arresto se produjo sobre la una de la madrugada en el barrio de Las Arenas, cuando agentes de la policía local observaron que un vehículo circulaba a una velocidad inadecuada para la vía y de "una manera irregular", ya que no mantenía recta su trayectoria e iba de un lado a otro de la calzada.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico están incrementando desde este lunes hasta este viernes 23 de febrero los controles de alcohol y drogas a conductores de autocares de transporte escolar. Esta es una de las medidas con las que la DGT intensifica la vigilancia en este medio de transporte, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza el organismo para prevenir accidentes. Durante los cinco días de campaña, los agentes intensifican las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 43% de los conductores que fallecieron en accidente de tráfico en 2016 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Justicia. Un hombre de entre 25 y 54 años es el perfil mayoritario de las víctimas mortales que dieron positivo en alguna de estas sustancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS