Desmantelada una de las mayores redes de tráfico de heroína del sur de España
La operación se ha saldado con la detención de nueve personas, familiares de históricos narcos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Dos Hermanas (Sevilla) una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas y la incautación de más de 10 kilogramos de heroína y más de tres de cocaína de gran pureza, según una nota de prensa de la policía. Los agentes destacan que la actuación ha puesto en evidencia el relevo generacional que ha experimentado esta actividad ilegal ya que se han arrestado a jóvenes familiares de históricos narcos que lideraron organizaciones delictivas ya desmanteladas.
Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en dicha localidad sevillana, la Policía Nacional comprobó que se trataba de una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España. Los agentes pusieron en marcha el correspondiente dispositivo operativo y realizaron cuatro registros simultáneos en inmuebles de Dos Hermanas que se saldaron con la detención de nueve personas, entre ellas, los dos cabecillas y su mano derecha. Los arrestados utilizaban dichos inmuebles como viviendas de seguridad para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.
En los registros, la Policía Nacional incautó más de 10 kilogramos de heroína, sustancia pura traída directamente de Turquía y que aún conservaba el papel de periódico turco como envoltorio, más de tres kilogramos de cocaína de gran pureza y más de 30 kilogramos de sustancia de corte para la adulteración y preparación de paquetes de entrega. Una vez procesada la heroína, la cantidad incautada triplicaría su peso hasta 30 kilos preparados para su venta. Asimismo, intervino una prensa hidráulica, paquetes, balanzas y diversos efectos de preparación y pesaje, 12 armas de fuego, un chaleco antibalas, un carnet de la Guardia Civil falsificado y unos 218.000 euros en efectivo.
Con esta actuación, los policías comprobaron que líderes históricos de organizaciones de heroína desmanteladas en el pasado habían dado paso a sus familiares para que se hicieran con el mando del monopolio. Algunos de estos históricos narcos se encuentran cumpliendo condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.