Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Tenerife un hombre por intentar ahogar a su pareja en la bañera

El detenido habría supuestamente violado y torturado a su compañera antes de tratar de asesinarla

Barrio de La Perdoma en La Orotava (Tenerife), donde sucedieron los hechos.
Barrio de La Perdoma en La Orotava (Tenerife), donde sucedieron los hechos.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras supuestamente violar, torturar e intentar ahogar a su pareja en la bañera de su domicilio. Los hechos han ocurrido en el barrio de La Perdoma, municipio de La Orotava (Tenerife) a las tres de la mañana de este jueves, cuando el supuesto autor de los hechos comenzó a agredir a golpes a su pareja tras violarla, según denuncia la víctima. A continuación, según ha relatado, la torturó realizándole cortes con cristales y rociándole con lejía. Finalmente, intentó ahogarla en una bañera. De momento no ha trascendido si había denuncias previas.

La mujer pudo escapar de su agresor y llamar al Centro Coordinador y Emergencias Cecoes-112. Efectivos de la Policía Local se desplazaron al domicilio de la víctima y la trasladaron a un hospital. Por su parte, la Guardia Civil localizó al presunto agresor en su domicilio,  a escasos kilómetros del de su víctima.

En estos momentos, la mujer, de 27 años de edad, se encuentra ingresada en el Hospital Uuniversitario de Canarias aunque no se teme por su vida. En cuanto a presunto autor de los hechos, permanece detenido y a la espera de evaluación psiquiátrica antes de pasar a disposición judicial.

Más información