Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre que encerró, golpeó y violó a su mujer durante un mes en Valencia

El hombre no le daba apenas comida y la forzaba a tener relaciones sexuales violentas

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Marítimo de Valencia a un hombre de 36 años por tener aislada a su esposa en una habitación sin proporcionarle comida suficiente, prohibirle salir de casa, violarla y pegarle puñetazos por todo el cuerpo cuando se resistía a sus deseos. La detención se produjo el pasado domingo sobre las 10 de la mañana, cuando los agentes fueron avisados de que había una mujer en pijama en un establecimiento público del distrito Marítimo y con signos de haber sido agredida.

La mujer, que apenas hablaba español, le contó a las fuerzas de seguridad que su marido le había pegado. Los agentes descubrieron que llevaba un mes encerrada en una habitación de su domicilio, sin apenas comida y con la prohibición de salir de casa. Aunque la estancia no estaba cerrada con llave, "la víctima tenía miedo a salir por la reacción que pudiese tener el hombre", según han explicado fuentes policiales.

Los agentes han relatado que el marido la obligó a tener relaciones sexuales violentas, pero como ella ofreció resistencia, este la maltrató a puñetazos. Cuando el hombre se marchó a trabajar, la mujer decidió salir a la calle a pedir ayuda.

El esposo, de origen marroquí, trabaja en un establecimiento de alimentación del barrio. Los agentes, tras llegar al comercio, realizaron diversas comprobaciones y lo arrestaron. El hombre está detenido por ser el presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la policía

Más información