Buscan a un hombre de 41 años que dejó embarazada a una chica de 15
El hombre trabajaba con el padre de la menor y residía en su mismo domicilio
La Policía Nacional ha emitido una orden de busca y captura contra un hombre de 41 años que dejó embarazada a una chica de 15 en Lorca (Murcia). Según han informado a EL PAÍS fuentes policiales, la chica dio a luz hace 15 días en el hospital Rafael Méndez de Lorca, aunque el caso no había trascendido hasta este miércoles.
Según las investigaciones policiales, el padre del bebé sería un varón de 41 años que trabajaba en labores agrícolas en el municipio con el padre de la adolescente y que residía en su mismo domicilio, en una habitación alquilada.
Este hombre, de nacionalidad ecuatoriana, al igual que la chica, está acusado de un delito de abuso sexual ya que, aunque la adolescente dijo que las relaciones habían sido voluntarias, el Código Penal establece la edad de consentimiento para las relaciones sexuales en los 16 años. Según han indicado fuentes policiales, el varón se ha dado a la fuga, motivo por el cual se ha emitido una orden de busca y captura.
Es el tercer caso de embarazo de una adolescente que ha trascendido en la última semana en la Región de Murcia. El pasado viernes, otra niña de 11 años dio a luz a un bebé en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, al parecer, fruto de una relación con su hermano, de 14. La chica ha sido trasladada con una familia de acogida mientras avanza la investigación. Esta semana otra joven de 16 años dio a luz en su propia casa, en Torre Pacheco. Los casos se suman al de otra niña de 12 años que en noviembre ingresó en el hospital, donde también detectaron que estaba encinta, y que habría mantenido relaciones con otro niño de su misma edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.