_
_
_
_

Prisión para un hombre por persuadir con droga y regalos a menores para conseguir sexo

La policía ha localizado a 16 posibles víctimas, entre ellas, una familiar del acusado

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.Kike Para

El Juzgado de Instrucción 2 de Torremolinos (Málaga) ha decretado este viernes prisión eludible con una fianza de 10.000 euros para un hombre acusado de dar regalos y droga a menores para ganarse su confianza. Los contactos se habrían producido en una caravana en el municipio de Benalmádena y el hombre, de 62 años y nacionalidad española, supuestamente mantuvo relaciones sexuales con algunas de las víctimas.

Más información
A prisión preventiva un pederasta que intentó secuestrar a una niña de ocho años en Alicante
La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir sexualmente a una mujer tras echar droga en su bebida

Las pesquisas de la policía se iniciaron tras la desaparición de una adolescente de 14 años que fue localizada en la citada caravana, instalada en un descampado de Benalmádena. La investigación determinó la existencia de 15 posibles víctimas menores de edad, a las que el acusado supuestamente ofrecía regalos, como teléfonos móviles y ropa, para intentar ganarse su confianza. A las crías se les tomó declaración en comisaría acompañadas por sus padres.

Según fuentes policiales, se ha recibido también una denuncia presentada por una familiar del acusado porque supuestamente fue víctima de abusos sexuales por parte de él cuando era menor de edad.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juzgado de guardia de Torremolinos ha fijado inicialmente una fianza de 10.000 euros para el acusado, por ahora, por un presunto delito contra la salud pública. La investigación por estos hechos la continuará ahora el Juzgado de Instrucción 4.

El arresto del hombre se practicó el pasado 30 de enero y durante el registro de la caravana, los agentes intervinieron dos escopetas, un arco de tiro, un teléfono móvil, una cámara de fotos y material informático, entre otros objetos, además de cartas manuscritas que podrían haber sido redactadas por menores.

Los investigadores también localizaron junto a la caravana un invernadero en el que había cinco macetas de marihuana. El peso aproximado de la droga era de 900 gramos, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_