Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos celebra el sondeo de Metroscopia: “Nos consolidamos como una alternativa de Gobierno”

La encuesta coloca a la formación liderada por Rivera como primera fuerza política del país

Albert Rivera, el pasado lunes, tras la ejecutiva de Ciudadanos.

Ciudadanos ha celebrado este viernes el último sondeo de Metroscopia, que coloca a la formación como primera fuerza política del país. "Lo recibimos con mucha prudencia y mucho respeto porque solo son encuestas. Pero demuestra una tendencia. Ciudadanos, cada vez más, se consolida como una alternativa de Gobierno", ha afirmado Inés Arrimadas, líder del partido en Cataluña y la ganadora de los comicios catalanes del pasado diciembre. "Seguimos trabajando para ofrecerle a los españoles un nuevo proyecto nacional", ha apostillado también Albert Rivera.

El sondeo, publicado este viernes por EL PAÍS, otorga a Ciudadanos el 27,1% de los votos. El PP retrocede hasta el 23,2%. Y PSOE y Podemos se quedan en un 21,6% y un 15,1%, respectivamente. "Somos un partido que tiene un proyecto, no solo para Cataluña, sino para toda España. Los ciudadanos, poco a poco, van recompensando con su confianza un trabajo bien hecho, el dar la cara, el no tener complejos. Somos una alternativa de Gobierno que da estabilidad y que también impulsa reformas necesarias", ha recalcado Arrimadas.

Muchos cargos pesados de la formación se han lanzado este viernes a compartir la encuesta en las redes sociales. "En Ciudadanos continuaremos trabajando por una España justa, unida, moderna y en libertad. Seguimos", ha afirmado Juan Carlos Girauta, portavoz en el Congreso. "La alternativa a la parálisis del bipartidismo se empieza a consolidar, también en España", ha añadido Toni Roldán, diputado y secretario de Programas.

Toda una batería de declaraciones a las que ha respondido el Gobierno, que asegura que en las elecciones se valorará su gestión más que en las encuestas. "No creo que los votantes de Ciudadanos estén muy satisfechos con la actitud de su partido que deja todo el campo a los independentistas y no muestra colaboración con los constitucionalistas", les ha reprochado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, antes de añadir que la labor del Ejecutivo "dará sus frutos": "Las cosas van mejorando. El PP se encontró en 2011 un país destrozado y sin autoestima que ha tenido que hacer frente a la mayor crisis económica de la democracia y al desafío secesionista".

Ciudadanos ha salido muy crecido del 21-D. El partido ganó las elecciones catalanas en votos y escaños. Ahora, como próximo objetivo, aspira a disputarle poder territorial al PP en los próximos comicios autonómicos y municipales, que se celebrarán en 2019.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >